Zapata planteó mal su demanda contra Valverde

“Ella ha considerado en su denuncia la violencia psicológica, mediática, contra la dignidad, honra y el nombre, en cambio el Código Penal en el Art. 272 Bis. contempla violencia familiar o domestica, es por eso que se ha observado”, dijo la fiscal Venegas. Deberá subsanar en 24 horas y volver a presentar.

Página Siete Digital / La Paz
Gabriela Zapata Montaño, la expareja del presidente Evo Morales y una de las ejecutivas de la empresa china CAMC, planteó mal su demanda contra el periodista Carlos Valverde Bravo y la Fiscalía de La Paz devolvió el documento para que en las próximas 24 horas pueda subsanar y volverlo a presentar.


"La señora Gabriela Zapata Montaño ha presentado una denuncia en contra del señor Carlos Valverde que la misma ha sido observada porque dicha denuncia no es clara con relación a los hechos descritos a los tipos penales que ella ha mencionado”, informó la fiscal departamental de La Paz, Rosario Venegas.

Valverde, antes de las fiestas del Carnaval, denunció sobre la relación entre el presidente Morales y su expareja sentimental Gabriela Zapata, una de las ejecutivas de la empresa china CAMC, que tiene contratos con el Gobierno por más de 560 millones de dólares.

Según Venegas, el tipo penal descrito por Zapata en su demanda, violencia psicológica, mediática, contra la honra, dignidad y el nombre, debería ajustarse al artículo 272 del Código Penal, pero no fue argumentado de esa manera. "Ella ha considerado en su denuncia la violencia psicológica, mediática, contra la dignidad, honra y el nombre, en cambio el Código Penal en el artículo 272 Bis. contempla violencia familiar o domestica, es por eso que se ha observado”, precisó la autoridad.

La fiscal Venegas señaló que Zapata tiene 24 horas para subsanar y volver a presentar el documento.

En el documento, en la parte del Petitorio, también se advierte que Zapata se equivocó en el segundo apellido de Valverde. "INTERPONGO denuncia formal contra el ciudadano CARLOS VALVERDE SUÁREZ”, dice la demanda, pero el segundo apellido del periodista es Bravo, reporta la red Erbol.

Entradas populares