Sand le arruinó la fiesta a Temperley
Buenos Aires, Telam
El día en que Temperley volvía a ser local en su estadio y estrenaba nueva tribuna, el Pepe generó un penal que luego transformó en gol para darle el triunfo a Lanús en el duelo del sur. El partido fue entretenido, intenso y muy disputado, pero el delantero lo destrabó y le dio a su equipo el tercer triunfo en tres partidos jugados.
El único tanto fue convertido por José Sand, de tiro penal, a los 20 minutos de la parte final.
El primer tiempo fue trabado y con poco fútbol, debido a que Temperley le cortó el juego a Lanús con mucha presión, y el Granate no pudo prosperar en ofensiva y casi no creó peligro.
La buena labor de Leandro Sapetti, quien anuló a Lautaro Acosta, se proyectó constantemente al ataque, le dio vitalidad y complicó a la imprecisa defensa de Lanús, fue lo mejor del Celeste en la etapa inicial.
En los últimos minutos del primer tiempo Temperley contó con un par de ocasiones, las cuales fueron conjuradas por el arquero de Lanús, Fernando Monetti, quien de todos modos tuvo una mala salida en una acción en la que Marcos Figueroa le robó el balón, pero luego se recuperó y se quedó con la pelota.
La parte final fue monótona como la primera, pero apareció el ofició del conjunto Granate y la peligrosidad de algunos de sus futbolistas para llegar al arco de Crivelli.
A los 20 minutos, el Pepe José Sand a pura potencia se metió en el área y cuando se aprestaba a rematar fue contenido con los brazos por Gastón Aguirre, quien a puro manotazos le cometió infracción.
Diego Abal sancionó el tiro penal y Sand, con un potente remate bajo al palo izquierdo de Crivelli (acertó la punta pero no pudo desviarla), estableció el 1 a 0 y marcó su tanto número 53 con el Granate.
El resto fue confusión de los conducidos por Iván Delfino, que intentó llegar al empate con muy empuje y con pocas ideas, a pesar de que contó con una jugada muy clara para marcar cuando a los 36 minutos Cristian Chimino envió un centro al área y la pelota se estrelló en travesaño de Monetti.
Lanús, con poco fútbol, pero con orden y algunos jugadores de jerarquía, le quedó con las tres unidades, que le permiten al conjunto de Jorge Almirón comandar la Zona 2, con el puntaje ideal.
Temperley, por el contrario, fue todo confusión y el promedio para el descenso lo apremia cada vez más; además, lleva diez partidos sin ganar con siete derrotas y tres empates; al tiempo que hace 502 minutos que no marca un tanto, el último en hacerlo fue Javier Gbrec (hoy en Cobresal de Chile) en la fecha 28 del pasado torneo de Primera División en la caída del Gasolero 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
A pesar de la caída, el partido para Temperley marcó además la reinauguración de una de la tribunas cabeceras, la Mariano Biondi, a la que le ampliaron su capacidad a siete mil espectadores.
Además, en el entretiempo las autoridades de Temperley le entregaron una plaqueta a Ricardo Rezza, ex entrenador del Gasolero que llevó al conjunto del Gran Buenos Aires de la Primera B Metropolitana a la B Nacional y luego de la máxima categoría del ascenso a Primera División.
- Síntesis -
Temperley: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Leandro Sapetti; Fernando Brandán, Matías Sánchez, Leonardo Di Lorenzo y Gabriel Esparza; Gonzalo Ríos y Marcos Figueroa. DT: Iván Delfino.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Oscar Benítez. DT: Jorge Almirón.
Gol en el segundo tiempo: 20m. José Sand (L), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Miguel Almirón por Nicolás Aguirre (L), 15m. Ariel Cólzera por Marcos Figueroa (T), 27m. Rubén Ramírez por Gonzalo Ríos (T), 32m. Pablo Mouche por Oscar Benítez (L), 34m. Víctor Ayala por Iv{an Marcone (L) y 36m. Martín Pérez Guedes por Loenardo Di Lorenzo (T)
Amonestados: Bojanich (T), Braghieri (L), Gustavo Gómez (L), Matías Sánchez (T), Monetti (L) y José Luis Gómez (L). Cólzera (T)
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).
Fuente: Télam.