Romero pide proceso contra oficial que agredió a conductor

El video se viralizó en las redes sociales. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó y reprochó la actitud del uniformado.

Verónica Zapana S. / La Paz
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, condenó la agresión del coronel A. A. hacia un conductor que filmó el suceso a través de su celular e instruyó al Tribunal Disciplinario de la institución que inicie una investigación hasta determinar sanciones.


"He visto ese video, lo he condenado y censurado, me parece absolutamente fuera de lugar; hemos pedido al comandante general de la Policía (general Édgar Téllez) que desarrolle las diligencias necesarias a fin de que ese coronel de la Policía pase al Tribunal Disciplinario y sea esa instancia la que esclarezca la responsabilidad que tiene”, afirmó el ministro Romero en conferencia de prensa.

Desde el viernes 26 de febrero circula en las redes sociales una filmación en la que se observa al coronel A. A. que agrede verbal y físicamente a un conductor después de un altercado en una vía.

Según la ANF, el hecho ocurrió el viernes en la avenida Zavaleta de la ciudad de La Paz, cuando el conductor Freddy Jiménez advirtió que un vehículo conducido por un policía realizaba una maniobra peligrosa y casi choca a su auto, por lo que procedió a sacar fotografías. Tras el altercado, Jiménez acudió al Instituto de Investigaciones Forenses, donde le dieron cinco días de impedimento.

"Es un hecho lamentable”, dijo Romero, al resaltar que "un miembro de la institución del orden, que debe mostrar un comportamiento ejemplar, siempre tendrá ventaja frente a cualquier ciudadano de a pie”.

Por ello, calificó de "condenable” el accionar del oficial y anunció que se asumirán todas las acciones que se requieran para sancionar al uniformado.
El titular de esa cartera de Estado reflexionó que en general "cualquier conductor del área urbana, interdepartamental o de donde fuese no debe llevar las cosas a la violencia, a la presión psicológica, a intimidación e insultos y adjetivos”, cuando tiene algún incidente.

Romero también pidió a los oficiales reflexionar sobre esos sucesos porque cualquier falla de un conductor "no debe generar esa reacción”.

Altercado vehicular
Hecho El viernes, en la avenida Zabaleta, aparentemente el vehículo del conductor Freddy Jiménez fue rebasado por un auto de un oficial de la Policía, producto de ese movimiento su vehículo casi fue chocado.

Agresión En un video que filmó Jiménez se ve que el oficial, de iniciales A. A., lo agrede verbal y físicamente.
Impedimento El chofer acudió al Instituto de Investigaciones Forenses, donde le dieron cinco días de impedimento.

Entradas populares