La ola de ataques terroristas palestinos en Israel ya dejó más de 30 muertos

Luciano Stilman
lstilman@infobae.com
La ola de terror en Israel no cesa desde hace más de cinco meses, en los que al menos 30 personas fueron asesinadas a manos de terroristas, muchos de ellos por ataques con armas blancas, con vehículos y disparos de armas de fuego.


Un informe difundido por la Cadena Judía de Información VIS A VIS detalla los más de 230 atentados que fueron perpetrados en el Estado hebreo desde el comienzo del nuevo año judío (el pasado 13 de septiembre de 2015) hasta el pasado 9 de febrero.

Aunque durante el mes de septiembre únicamente se registra lo sucedido el día del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), en el que cuatro jóvenes palestinos, que luego fueron arrestados por las autoridades israelíes, arrojaron piedras contra el vehículo de Alexander Levlovitz, el conductor, quien murió, la ola de ataques se incrementó considerablemente en el mes de octubre y no se ha detenido hasta estos días, donde se lamentó una nueva muerte.

En dicho periodo, se registraron 174 ataques con puñal, 70 con disparos y 38 ataques con automóviles, un promedio de casi dos hechos al día.

Octubre de 2015 fue el mes, en esta serie de ataques constantes, donde más hechos se registraron y más víctimas causaron.

En un lapso de 31 días, 11 personas fallecieron mientras que más de 80 tuvieron lesiones de diferentes magnitudes.

Un gran número de atentados se llevaron a cabo en la capital de Israel, Jerusalén, mientras que Hebrón, y zonas limítrofes a enclaves árabes palestinos, como así también puestos de control de las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron foco de los ataques.

El 1 de octubre, el rabino Eitam Henkin, de 31 años, y su esposa Naama, de 30 años, fueron asesinados dejando huérfanos cuatro hijos pequeños de 9, 7, 4 años y 4 meses de edad.

Entradas populares