La bolsa de Shanghái perdió más del 6%, su peor caída en un mes

China, AVN
Las acciones chinas se desplomaron más de un 6 por ciento el jueves, registrando su mayor pérdida diaria en un mes, luego de que los inversores recogieron ganancias tras un rebote reciente del mercado.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 6,1 por ciento, a 2.918,75 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 6,4 por ciento a 2.741,25 unidades.


Operadores y analistas citaron una confluencia de motivos tras el desplome, incluyendo la toma de ganancias, los temores a una menor liquidez en el sistema financiero, la preocupación por el enfriamiento de la economía y la ansiedad sobre una inminente liberalización de las Ofertas Públicas Iniciales.

Europa y Japón, insensibles

La mala jornada asiática no incluyó a Tokio ni a la apertura de las principales bolsas europeas. A primera hora, había pizarras verdes en París (+1.69%), Frankfurt (+0,84%), Milán (+1.89%), Madrid (2.24%) y Londres (2.03%).

El petróleo cae casi un 1% en Europa, donde el barril de crudo Brent se vende a 34.73 dólares, mientras que el WTI, de referencia en los Estados Unidos, cotiza a 32.04, una variación de -0.34%.

Entradas populares