Es el tercer peor Madrid de este siglo a estas alturas de la Liga

Sólo lo tenían más complicado el equipo de Mourinho en la 2012-13, a 16 puntos del Barça, y el de Luxemburgo y López Caro (2004-05), que iba a 10 puntos de los de Rijkaard.

Madrid, As
El actual Real Madrid es el tercero peor a estas alturas de la Liga en este siglo. Ahora mismo marcha tercero a nueve puntos del Barça, y en la jornada 25, sólo tenían una peor posición el equipo de Mourinho en la 2012-13 (a 16 puntos de los culés) y el de Luxemburgo y López Caro en la 2004-05, que marchaba a diez puntos del Barcelona de Rijkaard.


Los 54 puntos que ostentan los blancos en la tabla liguera es la segunda cifra más baja desde que retornó Florentino Pérez a la presidencia de la entidad tras aquel tercer año de Mou, que arrojó la toalla ya en diciembre. El bagaje del máximo mandatario blanco en ese periodo temporal es de sólo una Liga (la Liga de los Récords en la 2011-12) en seis temporadas al mando del club. Y ahora, aunque Zidane se resista a dar por perdida la Liga, necesitaría un cambio de escenario total: ganar todos los partidos que quedan y que el Barcelona pierda tres y empate al menos otro, ya que el goalaverage lo tiene perdido. Cuatro pinchazos en trece jornadas… cuando el equipo de Luis Enrique sólo ha sufrido cinco hasta el momento durante este curso.

En las dieciséis temporadas de Liga desde este siglo, el Madrid transitaba por la jornada 25 como líder en nueve de ellas. Bien es cierto que en algunas de ellas el asunto acabó en debacle sonada, como la campaña de Queiroz (2003-04), en la que los blancos aventajaban al Valencia en cinco puntos (el Barça iba descolgado, a trece) y acabaron cuartos, a siete puntos de los ché. Incluso la temporada pasada, Ancelotti comandaba al equipo en lo más alto de la tabla, con dos puntos más (61 a 59) que los azulgrana; una situación parecida a la del primer año, en la que les aventajaba en tres. Ninguno de los acabó con el Madrid campeón liguero. No visita Cibeles para celebrar un alirón desde 2012 y necesita un giro radical para ir en 2016.

Entradas populares