Defensor pide a políticos evitar división interna

La Paz, Erbol
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, exhortó este jueves a los mandatarios y políticos del país asumir un cambio de actitud y autocrítica para evitar la división interna del país, una vez que ya concluyó la disputa política por el referendo constitucional.
Villena dijo que ex preocupante la afirmación del presidente Evo Morales quien, a tiempo de asumir su derrota electoral, sostuvo que la mitad que apoyó la opción del SI, son los pobres y a la otra mitad, los ricos que no harían nada para unir a los bolivianos.

“Esperemos que esto sea un motivo de evaluación que permita, verdaderamente, iniciar un proceso de autocrítica de parte del primer mandatario, del vicepresidente, de todos los ministros que estaban ocupados que esta campaña favorezca a una tendencia”, declaró durante una conferencia de prensa.




Sostuvo que lo importante es dar señales muy claras de respeto a la Constitución, porque el resultado fue categórico para fortalecer la democracia directa.



Recomendó volver a pensar en Bolivia y repensar en el proceso de cambio, pero ya no desde un solo frente, sino incluyendo a otros partidos políticos, donde se priorice la madurez política de todos.



En su opinión, tras el referendo lo que corresponde al presidente Morales, es profundizar los grandes logros en el campo de la salud educación y sobre todo la reactivación de la economía para generar fuentes de trabajo dignas y estables.



“Es importante que la sociedad participe y que los partidos presenten alternativas y no ataquen por atacar”, declaró el Defensor, al reiterar su pedido para que los actores políticos asuman una posición de mesura, objetividad y autocrítica.



Villena indicó que la libertad de expresión es parte fundamental en este proceso y no considera conveniente limitar el uso de las redes sociales, porque es parte de la democratización de la información, aunque admitió cierto mal uso para desprestigio personal.

Entradas populares