Con la renuncia de su tesorero, el comité ejecutivo de la Liga está con las horas contadas

La Paz, ANF
Tras la renuncia manifestada por el tesorero de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Jaime Oña, no existe el quórum necesario para que su comité ejecutivo siga al frente de esta institución. Así lo afirmó este lunes el presidente de The Strongest, César Salinas, quien junto a los representantes de otros clubes buscan la dimisión del titular de la LFPB, Marco Ortega.


Esta jornada, delegados de San José, Universitario, Nacional Potosí, Ciclón, Petrolero del Chaco y The Strongest, se reunieron para exigir la salida del comité ejecutivo presidido por Marco Ortega ante la escasa información que este vertió acerca de sus manejos económicos durante su presidencia interina de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Hoy renuncio Jaime Oña y ya no existe quórum en el comité ejecutivo, así que este ya no puede funcionar”, manifestó Salinas en contacto con los medios.

El titular del Tigre y ahora representante de los equipos informó que en las próximas horas se espera que el vicepresidente de la Liga, Roger Mamani, presente su renuncia con lo que solo quedarían Ortega y el secretario de la Liga Hormando Vaca Diez.

En cuanto al tema de los nuevos candidatos, Salinas señaló que aún no se pensó en los posibles candidatos, pero que inicialmente se busca la renuncia del actual comité ejecutivo de la Liga.

“Vamos paso a paso. Vamos a pedir la renuncia y que se convoque a una reunión del Consejo Superior para que ahí se pueda redefinir el consejo ejecutivo”, añadió.

Se presume que esta reunión sea celebrada el próximo martes con la convocatoria de los delegados de los distintos clubes del país.

Entradas populares