Carlos Valverde: “Estoy preocupado, pero no tengo temor”

ANF / La Paz
El periodista Carlos Valverde, quien divulgó la información de que la expareja del presidente Evo Morales está comprometida en un supuesto caso de tráfico de influencias, dijo estar "preocupado” por la presión que ejerce el fiscal general, Ramiro Guerrero, pero que no tiene temor.


"Tengo preocupación por la presión que ejerce el fiscal general en este caso, cada vez que la señora Zapata hacía una denuncia contra mí, él aclaraba y comentaba aquello. No he visto ese interés del fiscal por algunos de los otros 120.000 casos que se presentan al año”, dijo Valverde.

Pero explicó que no siente "temor” por su posible detención, algo que se menciona con insistencia.

"Sería una tontera mi detención, creo que no ayudaría, no creo que estos tipos actúan de esa manera solo movidos por la rabia”, agregó a ANF.

Contó que ya ha entrado en contacto con organismos internacionales de periodismo, que están interesados en su caso y que le han prometido protección.

La denuncia de Valverde, pocos días antes de las elecciones, se convirtió en el tema central de la campaña y hay quienes le atribuyen a ese hecho el que la opción No haya vencido en el referéndum.

Valverde reveló que Zapata había tenido una relación sentimental con Evo Morales, que ella tuvo un hijo de esa relación y que después se convirtió en la gerenta de la empresa china CAMC, que obtuvo millones de dólares en contratos con el Estado. Todas esas informaciones resultaron ser correctas.

"Si hay un mecanismo para enjuiciarme ese es el de la Ley de Imprenta”, dijo Valverde, y recordó que la acusación vertida en su contra por Zapata, bajo la figura de "discriminación”, es de tipo civil y no es conducente a una pena de cárcel.

"Acá está vigente la Ley de Imprenta y yo hice todas mis declaraciones mediante un medio de comunicación, no hay duda de que ese mecanismo debe ser usado en una eventual acusación contra mí. Pero no hay fundamento, porque todo lo que dije en un mi programa se ha confirmado, absolutamente todo”.

Entradas populares