Luis Suárez: "Neymar será el número uno, ahora es Messi"

Barcelona, As
Luis Suárez ofreció una entrevista en la televisión del club, donde repasó la actualidad del Barcelona. Sobre su situación actual como pichichi comentó: "no miro la tabla de goleadores sino la clasificación del equipo".


Un equipo que quizás se encuentra en el mejor momento desde su llegada. Suárez no se queda con un solo escenario ya que "siempre es difícil elegir un momento, pero si estamos a nivel colectivo pasando una linda racha que esperemos que continúe después de haber ganado el mundial de clubes".

También alabó a sus dos compañeros de ataque. "Neymar, como jugador, creo que hoy en día está por detrás de Messi, es el número dos del mundo porque todavía sigue aprendiendo de él, sabe que Leo es un gran referente y está demostrando lo grandísimo que es. Partido a partido cada vez hace cosas más diferentes y sabe que en algún momento va a llegar a ser el número uno y como persona fuera del campo es espectacular, la alegría que tiene, lo compañero que es, humilde…"

Sobre Messi afirmó: "Leo todo el mundo sabe lo que pienso de él, que es el mejor del mundo y lo que inspira dentro de la cancha es admiración pura; fuera de la cancha es la tranquilidad, aunque es diferente a lo tímido y callado que se le ve en el campo. A mi desde el primer momento me ha recibido como uno más, algo por lo que uno lo siente más tranquilo y yo sigo disfrutando de los jugadores de esa calidad que tengo alrededor mío".

El uruguayo considera clave la gran relación entre los tres: "ya nos cansamos de decir que dentro y fuera de la cancha nos llevamos a las mil maravillas y ninguno se cree superior a ninguno, y esto es importante porque estamos más a lo colectivo que a lo individual y disfrutando del momento que vive cada uno como se puede ver y si alguno mete gol o da alguna asistencia nos alegramos por el bien del equipo".

Las incorporaciones de Arda y Aleix Vidal ya aportan mucho al equipo. "Los nuevos creo que, quitando lo negativo de estar seis meses que no pudieron jugar, les dio para adaptarse, aprender cómo se juega y entender el vestuario y se está demostrando que no les cuesta nada empezar a jugar. Eso es beneficioso para el equipo".

Entre los objetivos blaugranas está conseguir una nueva Champions League: "somos conscientes de que conseguir dos Champions consecutivas es más que difícil, ningún equipo lo ha podido hacer y nuestro reto es seguir consiguiendo cosas porque estamos en el mejor equipo del mundo y tenemos jugadores y capacidad para sacar esto adelante y seguir la senda del triunfo disfrutando del fútbol que estamos haciendo".

Por último repasó el partido del sábado ante el Málaga: "Los resultados contra el Málaga han sido complicados, son los que más difíciles nos han puesto las cosas. El año pasado se empató allí, se perdió como locales y este año se ganó con un gol de Vermaaelen al final".

Entradas populares