López o Salinas, ¿quién será el candidato de la Liga a la FBF?

Página Siete y El Deber / La Paz y Santa Cruz
Todo indica que Rolando López, de Wilstermann, y César Salinas, de The Strongest, se disputarán el cupo para representar a la Liga en los comicios para elegir al nuevo presidente de la FBF, el viernes 22 de este mes.


Uno de los dos se medirá ante Wálter Torrico, secretario general de la FBF, que confirmó su candidatura a la presidencia del máximo ente del fútbol nacional.

"La ANF tiene un candidato y ése es Wálter Torrico”, dijo el presidente de la entidad asociacionista y actual segundo vicepresidente de la FBF, Freddy Cortez, más allá de que en el último consejo de la ANF no se definió ese tema, según se sabe.

"El fútbol nacional tiene una demanda histórica, y ésa es que las tres cabezas (FBF, Liga y ANF) no funcionan en nuestro país. Necesitamos tener una sola conducción para poder avanzar”, explicó Torrico, lo que es el objetivo principal de su propuesta para ser el mandamás de la federación.

Entre tanto, Salinas anunció que le gusta el reto de asumir en la federación, pero necesita el apoyo de todos los ligueros, pues es la única forma de poder ir a una elección y así tener la chance de poder cambiar el fútbol.

"No me interesa servirme del fútbol porque mucha gente va por eso. La idea es cambiar el fútbol, hacer gestión y tener transparencia en el manejo de la federación. De la misma manera que vengo trabajando en The Strongest”, sostuvo el dirigente atigrado, que espera tener el respaldo de todos los ligueros en un consejo superior. Pero si no es él, igual apunta que los ligueros deben apoyar a un candidato.

El wilstermanista López parece ser uno de los potenciales candidatos para representar a la Liga. Se asegura también que tiene un fuerte respaldo para llegar a la titularidad de la FBF, con el apoyo de la ANF y algunos clubes ligueros.

Sin el titular de la FBF (Carlos Chávez), los votos disponibles en las elecciones son 28, de los cuales 12 son de la Liga, 12 de la ANF (nueve asociaciones y tres delegados) y los cuatro miembros del comité ejecutivo.

Sin embargo, en el momento en que Marco Ortega dirija el congreso no podrá votar (ya serán 27 votos), a no ser que haya un empate.

Los requisitos de los candidatos deberán ser sustentados con documentación, que debe ser enviada a la secretaría general de la FBF (Torrico). El día del congreso, una comisión de poderes revisará si está en orden.

La Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) no votará por Torrico, pues no está de acuerdo cómo el dirigente paceño llegó al cargo actual en la FBF.

La ACF ya hizo formal su posición; envió una carta en la que explica por qué no está de acuerdo con Torrico.

Entradas populares