El Valencia solventa a medio gas la eliminatoria en Granada

Valencia, As
El Valencia solventó el trámite en Los Cármenes con dos zarpazos de Nahibo y Alcácer y un gol de penalti de Piatti. El Granada puso el corazón, el orgullo y las ocasiones. Al Valencia le sobró con dos acciones aisladas y un penalti inexistente para desarmar a su rival y cerrar la eliminatoria con un exagerado parcial de 7-0. Una vez más, el fútbol fue cruel con el Granada. Los che ahorraron fuerzas y salvaron un partido que no tenía aliciente más allá de las pruebas de uno y otro técnico.


A pesar de la abultada derrota, el Granada trató de aprovechar el partido para recuperar sensaciones de cara a lo que viene. Y lo consiguió durante medio encuentro. El 4-0 de la ida le dejó sin opciones y Sandoval dio minutos a la batería de suplentes. Sólo dos titulares en liza: Success y Rochina, que es baja para Eibar por sanción. Y muchos aspirantes a la titularidad. Algunos de ellos trataron de aprovechar la oportunidad. Sobre todo El Arabi y Edgar. El marroquí se mostró participativo e incisivo. Dispuso de hasta tres oportunidades de gol claras en la primera parte. Pero no tiene el punto de mira afinado y la grada le penalizó por ello. Edgar puso en continuos aprietos a Orban, al que trajo de cabeza todo el partido.

Hasta seis oportunidades de gol, incluido un tiro al poste de Rochina, supo fabricarse el Granada en los primeros 20 minutos. Pero El Arabi, Mainz, Success y Rochina fallaron ante Ryan, que sostuvo al Valencia con varias paradas de mérito. Los de Neville se tomaron el partido con calma. No mostraron excesivas ganas de reivindicarse los suplentes valencianistas. Negredo, con un tiro desde su propio campo (minuto 38) y Zahibo, que castigó con dureza una mala salida de Kelava y puso el 0-1 de cabeza (minuto 42), fueron los únicos que se dejaron ver por el área rojiblanca en la primera parte.

El partido no permitió el lucimiento del joven Villalba, al que Neville hizo titular y que sigue sumando minutos de calidad en la élite. Sí brilló Alcácer, que necesitó poco más de 30 segundos para marcar el 0-2 en su primera intervención en el partido tras un excelso pase de Danilo. El Granada, al que tampoco ayudaron nada algunas decisiones de Estrada Fernández, reclamó falta de Zahibo. De ahí al final, sólo mereció mención una buena jugada de Bakkali que acabó en penalti por supuesto derribo de Babin. No lo era. El Valencia está en cuartos de Copa y el Granada ya no tendrá que repartir esfuezos y atenciones en otra competición que no sea la Liga.

Entradas populares