El Gobierno apela el fallo del TCP sobre el reglamento

ABI / La Paz
El vicepresidente Álvaro García Linera explicó ayer que el Gobierno apeló la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de restringir a 15 minutos la difusión de gestión durante la campaña con miras al referendo de febrero, porque considera que la información es un derecho constitucional de todos los bolivianos.


"Hemos apelado la decisión del Tribunal, apegándonos a nuestra defensa del artículo constitucional de derecho a la información y hemos considerado que se nos está conculcando el derecho a la información”, dijo en conferencia de prensa.

El 21 de febrero, los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

El reglamento de la campaña para el referendo constitucional aprobatorio establece que 30 días antes de la votación los medios de comunicación no pueden difundir actos de entrega de obras por más de 15 minutos.

El reglamento fue impugnado por el Gobierno ante el TCP, pero el Tribunal declaró constitucional el reglamento de campaña, así que el partido oficialista apeló esa decisión y está a la espera de una respuesta.

El Vicepresidente adelantó que una vez que el TCP tome una decisión, esa será acatada a cabalidad, incluso si no es favorable para el partido de Gobierno.

Entradas populares