Dakar: Nosiglia sigue sexto y el Chavo sube

Diego Gonzales / La Paz
El piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia se aferra al sexto puesto de la tabla general de la competencia en cuadratracks, mientras que Juan Carlos Salvatierra se metió en los 30 mejores pilotos de motos en el Dakar 2016.


Pese a no tener la mejor de las etapas en lo que va del rally, Nosiglia consiguió mantenerse en el sexto puesto.

Ayer, entre las ciudades argentinas de Salta y Belén, el piloto chuquisaqueño terminó en el noveno puesto, tras una caída que lo retrasó, con un tiempo de 6h08’10”, casi 27 minutos detrás del nuevo líder de la categoría, el experimentado corredor argentino Marcos Patronelli.

También en cuadratracks, el representante nacional Leonardo Martínez tuvo una buena etapa llegando en el puesto 19, pero se mantuvo en la tabla general en la posición 25.

En motos, Juan Carlos Salvatierra ascendió tres posiciones y quedó en el puesto 30 de la tabla general, tras acabar la octava etapa en el mismo puesto (30) con un tiempo de 5h18’57”. "Nos sentimos como en casa por las banderas bolivianas en el trayecto. Contento por compartir con ellos y recibir todo su cariño y apoyo”, dijo Salvatierra al final de la etapa.

El chaqueño Fabricio Fuentes también logró escalar dos posiciones en la general tras conseguir un tiempo de 5h58’35”.

En coches, Marco Bulacia terminó la etapa en el puesto 29, lo que le permitió escalar una posición en la general, donde se encuentra en el puesto 25.

El otro boliviano que se destacó ayer fue Rodrigo Gutiérrez, quien se ubicó en el puesto 47 de la general.

Hasta el cierre de esta edición, los demás corredores no habían cruzado la meta de la octava etapa de la competencia.

La etapa de ayer fue considerada como una de las más difíciles del rally, que terminará el sábado.



Bulacia asciende y mejora su marca en el Dakar 2016

El boliviano Marco Bulacia sigue rompiendo su propia marca. Este lunes terminó en el puesto 25 de la clasificación general. La tierra batida, los cañones de suelo firme, el fuerte sol y el viento demoledor no fueron problemas para escalar posiciones en este octavo capítulo del Dakar 2016.

El boliviano, a bordo de su Toyota Hilux, terminó la etapa en el puesto 29, con un tiempo de 5 horas, un minuto y 40 segundos en la prueba que se corrió entre Salta y Belén. Con este registro, Bulacia pasa del puesto 26 al 25 entre los cerca de 90 competidores. Hasta el momento es su mejor rendimiento desde el año 2011, cuando se involucró con la aventura del rally.

Ayer, Bulacia hizo estallar la tranquilidad de los pocos bolivianos que se apostaron en la zona del río Calchaquí (al sur de Salta). En este sector de tierra batida, el cruceño pasó como un rayo, navegado por el experimentado argentino Rubén García.

Con este resultado, Bulacia intenta meterse entre los 20 primeros de la categoría, mejorando enormemente su marca (30) registrada en 2014. Para hoy , el boliviano tiene un nuevo examen en el que se espera que siga escalando posiciones en la etapa que se correrá en Belén. (El Deber)

Entradas populares