Villegas afirma que tiene "las maletas listas" ante una posible salida del Bolívar

ANF / La Paz
Tras obtener el subcampeonato del Torneo Clausura, el director Técnico del club Bolívar, Eduardo Villegas, señaló este lunes, que aún no conoce nada acerca de que "tiene las maletas listas" si la dirigencia de la institución celeste decide destituirlo del cargo. Afirmó que su trabajo no es del todo reconocido, ya que existieron algunos factores (lesiones) que fueron claves para no lograr el objetivo.


La relación hinchada-Villegas empezó a deteriorarse ante la irregularidad que mostró el equipo paceño. Dos partidos fundamentales para las ambiciones de Bolívar (ante Ciclón y San José) fueron negativos. Tras las derrotas, todas las posibilidades para conseguir el tricampeonato se fueron reduciendo al mínimo, hecho que causó el malestar de hincha académico.

En la última jornada liguera, el cuadro académico logró una victoria por 3-0 ante Nacional Potosí. Dicho resultado de nada le sirvió, ya que Sport Boys dependía de sí mismo para conseguir su primer campeonato en la liga boliviana, objetivo que alcanzó al derrotar por 3-0 a Ciclón. "En el momento en que nos invitaron a asumir la selección, por continuar en el Bolívar dijimos que no.

En aquel momento que estábamos mal y que la gente pedía un cambio, la dirigencia dijo que continuaríamos. Estamos tranquilos en ese sentido pero, como algún técnico dijo, (estamos) con la maleta lista detrás de la puerta. Así es el trabajo del cuerpo técnico", manifestó Villegas en contacto con un medio radiofónico. Villegas aseguró que aún no mantuvo contacto alguno con la dirigencia del Bolívar, por lo que esperará hasta el 4 de enero, fecha en la que se reinician las labores de la academia paceña de cara a encarar la Copa Libertadores y el torneo local.

Sin embargo, señaló que "sería lamentable" que el proceso se detenga, pero que la vida de un técnico de fútbol está expuesto a este tipo de situaciones, pese a que considera que su trabajo no fue un fracaso. "Yo pensaba con mucha humildad que pareciera que a este cuerpo técnico, a Villegas, no se le puede perdonar que salga segundo, siempre tiene que salir primero. Y no es así, la otra gente (equipos) también trabaja, también hacen lo suyo", aseveró.

Ante las duras críticas y los insultos que circulan hacia su gestión, el estratega dijo que algunos factores (lesiones de Romel Quiñonez, Gerardo Yacerotte, William Ferreira, Juan Carlos Arce y Damián Lizio) fueron determinantes para no conseguir el objetivo.

"La constante ha sido la irregularidad y esto no es una justificación, sino que es un pequeño descargo para que la gente pueda entender. A partir de la lesión de Quiñones hemos tenido una serie de lesiones fuertes que no son atribuibles a nuestro trabajo que son atribuibles a la desgracia", dijo. Finalmente, Villegas aclaró que la relación con el equipo es de las mejores, por lo que desmintió cualquier otra versión que asegure lo contrario. "El ambiente es bueno, tengo una muy buena relación con los jugadores pese a que algunos han estado molestos porque no jugaban", indicó.

Entradas populares