Sport Boys está indignado con las declaraciones del presidente de The Strongest

Paulo Apaza/ La Paz
La dirigencia de Sport Boys respondió ayer a las declaraciones del presidente de The Strongest, César Salinas, quien cuestionó los fondos económicos del club de Warnes para trasladarse hasta La Paz, con varios días de anticipación, con el objetivo de aclimatarse a la altitud de esta ciudad.


"No sé de dónde sacarán dinero (Sport Boys)”, dijo Salinas.

El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, consideró que las declaraciones fueron desatinadas y anunció que en cualquier momento le hará conocer los libros de contabilidad que tiene su club.

"Hay que tomar en cuenta que el presupuesto de Sport Boys es cinco veces menor al presupuesto de The Strongest y Bolívar. Nosotros tenemos la necesidad de adaptarnos a un clima distinto al nuestro, porque el campeonato ha sido diseñado de esa manera y si tanto le disgusta al presidente César Salinas optemos por campeonatos regionalizados”, argumentó Romero.

Sin embargo, el vicepresidente de Sport Boys, Danilo Murillo, criticó con dureza al actual titular atigrado. "Nosotros, como dirigentes, estamos indignados, esas declaraciones están fuera de lugar. Primeramente creo que debe cuestionarse él (César Salinas) porque es un títere manejado por Kurt Reintsch (expresidente) desde Palmasola”, dijo Murillo.

El dirigente explicó que todo fue planificado con anterioridad y se prefirió contratar menor cantidad de jugadores para realizar las concentraciones.

Además, que consideró que tanto Bolívar y The Strongest fueron beneficiados con los arbitrajes. "Nos damos cuenta que en el mundo futbolístico hay un submundo que para nosotros es nuevo. Nosotros somos víctimas del arbitraje; por ejemplo, Raúl Orosco cuando enfrentamos a Oriente y luego no le cobró dos penales a Bolívar”, recordó Murillo.

La comisión jurídica de Sport Boys no descartó enjuiciar a Salinas, pero lo analizarán con los demás dirigentes.
Por último, la dirigencia warneña aclaró que cuenta con 16 empresas que apoyan al club y los días que están en La Paz tienen un costo de 50.000 bolivianos.

Por su parte, el presidente atigrado Salinas fue consultado sobre el tema, pero dijo que "sólo se ocupará de The Strongest”.
Extraño a Rafael Mendoza

El técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, recordó al expresidente del cuadro atigrado, Rafael Mendoza Castellón, quien fue gestor para el patrimonio atigrado.

"Bajaría mucho si le contesto al presidente Salinas que actuó como un llorón. Yo admiro a Rafael Mendoza, él nunca hubiese dicho esas palabras y por algo fue el mentor de todo y si me rebajo a contestarle a Salinas estaría cometiendo un error”, finalizó.

Entradas populares