Rescinden contrato con empresa china

La Paz, Fides
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el lunes que se rescindió contrato con la empresa china CAMC, por incumplimiento de cronograma. La constructora china debió construir el primer tramo del ferrocarril Montero-Bulo Bulo.
“Estamos procediendo a rescindir contrato con la empresa china CAMC por incumplimiento de cronograma, estamos en esa etapa de resolución, vamos a contratar una nueva empresa”, informó el Ministro en conferencia de prensa.
Claros indicó que cobraran la boletas de garantía en las próximas dos semanas, que son de un monto de 20m millones de dólares.


CAMC se adjudicó el tramo I del ferrocarril por un monto de 83,6 millones de dólares.

El contrato para el segundo tramo también fue rescindido a la empresa China Railway, que fue reemplazada por la constructora boliviana Convisa.

El tercer segmento de la vía férrea es edificado por la empresa española Grupo Puentes, que cumple su cronograma sin observaciones.

El ferrocarril Montero-Bulo Bulo tiene comprometida una inversión de 250 millones de dólares y tiene el objetivo de garantizar la exportación de urea y amoniaco de la planta que YPFB construye en el chapare cochabambino.

Entradas populares