¿Qué pasa con Toni Kroos?

Madrid, Goal.com
La suplencia de Toni Kroos en El Madrigal abre el debate sobre el estado y rendimiento del alemán esta temporada en el Real Madrid. Justo en el curso en el que la presencia de Casemiro en el equipo libera al ex del Bayern de la posición de pivote más defensivo para poder adelantar su juego.
Kroos sumó ante el Villarreal su cuarta ausencia en todas las competiciones con los blancos en lo que va de campaña -18 partidos disputados de 22 posibles-. El mismo número de bajas que firmó con Carlo Ancelotti durante todo el año -55 citas de 59-.



¿Cuál es el motivo de este cambio? Rafa Benítez es un entrenador propenso a hacer rotar a sus pupilos. Su decisión también podría estar condicionada por factores deportivos. Aunque, en apariencia, las estadísticas respalden en parte la labor del '8' merengue.



El futbolista germano sigue liderando la tabla de la Liga como el mejor pasador con un porcentaje que raya la perfección (93%) y aunque pisa más el campo contrario -es el segundo de todo el campeonato en este apartado-, fruto de su nueva situación en el césped por delante de Casemiro, no es tan determinante en la meta rival, donde ha visto disminuir el flujo de asistencias y disparos a puerta.

Kroos sigue participando en la generación de fútbol en el Real Madrid, incluso en una mayor proporción -79 pases por partido frente a 67-, pero no es tan decisivo como antes -han disminuido sus disparos a portería y asistencias-. Es cierto que el germano nunca ha sido el hombre llamado a dar el último pase, pero sí es el indicado para saltar líneas rivales, oxigenar el campo, mover al equipo y aparecer en segunda instancia -una opción que ha dejado de practicar desde que aterrizara en Chamrtín-. Cuatro tareas que no tienen la fluidez y brillantez de antaño.

Kroos asumió con Carlo Ancelotti el rol de mediocentro -aunque su posición original fuera la de mediapunta- y cubrió el expediente con un notable alto. El exhausto derroche ofrecido por este nuevo papel le podría estar pasando ahora factura, motivando que Benítez quiera rebajar el cansancio de Kroos para así obtener su estado óptimo para febrero, que es el mes donde se van decidiendo los campeonatos y donde los tropiezos son irreparables.

Entradas populares