Papelón en las elecciones de la AFA

Luego del bochornoso "empate técnico" en 38 votos, Segura y Tinelli acordaron llamar a un cuarto intermedio para decidir si conforman una lista única. ¿Habrá una tercera variante?

Buenos Aires, Olé
Bochornoso. Papelonesco. Una sátira. Una comedia del peor gusto fue lo sucedido en la votación para elegir al nuevo presidente de AFA. Todo se desarrollaba con cierta normalidad durante el transcurso de la tarde, hasta que llegó el momento de contar los votos y dar a conocer el veredicto de los asambleístas. ¿Resultado? ¿Nuevo presidente con Tinelli? ¿Continuidad de Segura? Ni una cosa, ni la otra. Porque tenía que haber 75 votos (uno por miembro), pero increíblemente aparecieron 76. Inentendible. Inexplicable. Y el caos ineludible...


Como consecuencia, la votación quedó 38-38. Nula, desde ya por la metida de pata -¿a propósito?- de uno de los miembros presentes en el búnker instalado en Ezeiza. Luego de esto, en una tremenda confusión, llamaron a un primer cuarto intermedio para tomar una decisión. Sin dudas, un desenlace tragicómico. Tras la pausa, hicieron un recuento de los asambleístas presentes, con dos ausentes: Lozano de Excursionistas y Koropeski de Crucero del Norte. Una perlita más en la acumulación de hechos insólitos.

Ante estas bajas, Segura tomó la palabra. Avergonzado, confirmó que hubo un error. Que la votación debió haber sido 38-37, pero sin definir quién ganó. Enseguida, nombró un nueva pausa con dos futuras posibilidades: lista en común con Tinelli o nueva votación. Tras ese período, ambos aparecieron públicamente para hablar. Se mostraron indignados por lo sucedido y dieron a conocer lo pactado por unas horas...

¿Cómo sigue? Empezarán las charlas para tratar de llegar a un consenso. No se descarta la posible lista única, ya que tanto Segura como Tinelli hablaron "de un empate técnico". "El llamado a la unidad lo dan los dos. No hay ganadores ni perdedores. Trataremos de consensuar", sostuvo Segura. "Nos juntaremos a hablar por una votación de 38-38. Es prematuro hablar si hay un tercero. Es también prematuro hablar de una lista de unidad. Hay que consensuar para el fútbol. Hubo un empate, ya que ganar por un voto hablar a las claras que hay que hablar", agregó Tinelli, al lado del actual presidente de AFA y con gesto también adusto. ¿Qué pasará? ¿Se pondrán de acuerdo? ¿Volverán a votar? ¿Habrá una tercera variante?

Todo pasa, el bochorno sigue en la casa del fútbol argentino.

Entradas populares