Messi: "Si alguien me inspiró al empezar, sin duda fue Maradona"

Buenos Aires, As
Lionel Messi concedió una entrevista personal a la revista Gente, con motivo del 50 aniversario de la publicación argentina, y habló de sus inicios y de su vida personal. Intensa y emotiva, el crack del Barcelona mostró su lado más humano.


Primer balón: "No lo recuerdo con exactitud, pero fue un seis de enero, en los Reyes Magos. No recuerdo el año".

Futbolista que le impactó: "Nunca seguí a nadie en especial, aunque cuando comencé a tener uso de razón Diego (Maradona) volvía a la actividad en nuestro país. Fue en 1993. De España llegó a Newell’s y se sumó la selección argentina que se clasificó para Estados Unidos 1994. Si alguien me inspiró, sin dudas fue él".

El fútbol como diversión: "Yo siempre disfruto jugando al fútbol. Es lo que más me gusta y voy a seguir hasta que pueda".

Soñar con el fútbol: "Sueño sí, pero no vivo pendiente del fútbol. No todo en mi vida es esto".

Atributos: "Entreno fuerte durante la semana para estar físicamente bien y una vez en el partido, lograr aquello que intente. En la cancha las cosas no salen porque antes las hayas practicado demasiado. Las circunstancias son distintas a las de los entrenamientos, y las situaciones, en plena competencia, salen según el momento"

Su función en el mundo: "Así como hay grandes profesionales que salvan vidas o que construyen cosas para que vivamos mejor, a mí me tocó jugar al fútbol para que otros se entretengan mirando y generando polémicas durante la semana... Y estoy muy agradecido de que haya sido así".

Popularidad: "Intento llevarlo con normalidad. Como cualquier persona, salgo, disfruto de la vida y de los momentos libres, junto a mi familia y amigos".

Entradas populares