La Paz, ANF
La audiencia cautelar de Humberto Quispe, programada para el miércoles 16 de diciembre, se suspendió hasta el 5 de enero debido a un impedimento por salud de cinco días que presentó el exfiscal, acusado de extorsión, falsedad material y uso indebido de influencias.
El juez quinto cautelar del caso, Roberto Baldivieso, explicó que Quispe mostró un documento de un forense que le dictaminó cinco días de impedimento por lo cual la Fiscalía justificó la excusa y suspendió la audiencia cautelar para enero.



Víctor Vargas, abogado denunciante, señaló que el exfiscal le "está dando largas al caso" y recurriendo a la “chicanería”. Quispe es acusado de robo, extorsión, amenazas, alentar a la tortura, allanamiento ilegal, sustracción de documentos, falsificación, etc. Existe una "asociación de víctimas del fiscal Quispe".

“Todas las audiencias de medidas cautelares se enferma y ahora dice que sufrió asalto. Vamos a pedir que identifique a la persona que lo atracó para que sea llevada a la justicia”, señaló.

Entradas populares