La Juve se impone al Lazio y mete presión al Nápoles

Roma, As
La Juventus dio otra aviso muy fuerte sobre sus ganas de volver a pelear por el Scudetto: los bianconeri ganaron a domicilio al Lazio 2-0, consiguiendo así su quinto triunfo consecutivo en la Serie A, donde, a la espera de los partidos de este fin de semana, marcha cuarta al lado del Roma, apenas a cuatro puntos del liderato. El desastroso arranque de curso (el peor de su historia) ya parece un recuerdo.


Allegri, por cuarta vez consecutiva, salió de inicio sin Morata (que entró en el 82'), volviendo a apostar por la pareja Dybala-Mandžukic, que en las últimas semanas funcionó muy bien. Los dos, tras apenas 7 minutos, colaboraron con éxito para abrir la lata: el argentino puso un centro muy potente en el corazón del área y Gentiletti, intentando anticipar al exatlético, desvió el balón en su portería.

El tanto causó la reacción de los biancocelesti, que apenas lograron un punto en las precedentes cinco jornadas, aunque Kishna y Candreva no desbordaban por las bandas como se les pedía, dejando a Klose muy solo arriba. Una pragmática Vecchia Signora aguantó sin demasiados apuros hasta dar otra estocada en el 32': Dybala, lejos 25 metros de la portería, recibió un balón desde Mandžukic, lo controló con el muslo y con un zurdazo imparable batió a Marchetti. Es su octavo tanto en este curso, en el que firmó también tres asistencias: poco a poco, imitando al Morata de la temporada pasada, el joven punta está conquistando el corazón de sus tifosi.

En el descanso Pioli sustituyó a sus extremos, sacando a Felipe Anderson y Keita, que dieron mucho más brillo y rapidez a su sector ofensivo. La Juve, sin embargo, dio la impresión de dejar la iniciativa a su rival sin perder nunca el control, intentando hacer daño con el contragolpe para sentenciar. El Lazio no pudo hacer mucho para acabar con su crisis y la quinta victoria consecutiva del cuadro bianconero fue inevitable. Ahora Nápoles, Inter y Fiorentina deben empezar a mirarse atrás, y con miedo: el campeón está cada vez más cerca.

Entradas populares