La eliminación de la Champions League descarrilaría la temporada del Arsenal

Londres, Goal.com
Los Gunners deben ganar este miércoles al Olympiacos por dos goles de diferencia -o por cualquier margen si anotan tres o más goles-
El puesto de Arsène Wenger no estará en juego cuando el Arsenal se enfrente a Olympiacos en el partido a vida o muerte en la Champions League, pero la presión de los aficionados pesará sobre el técnico si el equipo no logra clasificarse para la próxima ronda de la competición europea.
Se suponía que el Arsenal se clasificaría con facilidad junto al Bayern Múnich en este grupo, pero las vergonzosas derrotas ante el Dinamo de Zagreb y el Olympiacos hacen que los Gunners no merezcan estar en los octavos de final, aunque al menos tienen ocasión de clasificarse si vencen en el Georgios Karaiskakis.


El equipo londinense debe ganar por dos goles de diferencia o cualquier margen si anotan tres o más goles, una tarea un tanto complicada si tenemos en cuenta que el Olympiacos ha ganado todos sus partidos ligueros en casa esta temporada, ha vencido al Arsenal en sus tres partidos anteriores en Atenas y está invicto en sus seis últimos partidos ante equipos de la Premier League.

La prioridad de esta temporada es ganar la Premier League, pero ¿cómo van a saber manejar la presión en la carrera por el título si no son capaces de clasificarse en un grupo sencillo de Champions League? Además, una eliminación supondría caer a la Europa League, una competición en la que Wenger no tiene ningún interés.

Hay motivos para la esperanza esta temporada: se encuentran en la segunda posición en la Premier League, han vencido al Bayern Múnich y Mesut Özil está a un gran nivel, pero después de acumular solo una victoria en sus últimos cuatro partidos de liga y una plaga de lesiones que lo asolan, hay una sensación de que la temporada se dirige a una decepción inevitable.

Casi todas las esperanzas se apoyan en Mesut Özil y se espera que Wenger tenga que armar otra alineación de emergencia con tanto lesionado. Alexis Sánchez no volverá prácticamente hasta enero, mientras que Cazorla y Coquelin estarán algunos meses fuera por sendas lesiones de rodilla. Jack Wilshere, Danny Welbeck, Mikel Arteta y Tomas Rosicky también están alejados de los terrenos de juego.

En el caso de que el Arsenal supere este escollo supondría un impulso que podría dirigirles incluso hasta su primer título de Premier League desde el 2004, pero lo más probable, sin embargo, es el fracaso que incluso muchos de los seguidores del Arsenal se esperan.

Entradas populares