Incendio en una mina en China deja al menos 13 mineros fallecidos
Pekín, EFE
Al menos trece personas murieron hoy en el incendio de una mina en la provincia de Liaoning, informaron las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.
El fuego se declaró en la tarde de hoy en un pozo minero de la ciudad de Huludao cuando en su interior había 23 trabajadores, de los que diez pudieron ser rescatados con vida y se encuentran hospitalizados.
Las investigaciones iniciales señalan que el incendio pudo originarse cuando se soldaban varios cables eléctricos.
Se trata del segundo accidente minero reportado en China esta semana, ya que otros 19 mineros quedaron atrapados dentro de una mina de carbón a causa de una explosión ocurrida el miércoles.
China registra cada año numerosos accidentes en las minas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, que es su principal fuente de energía.
La falta de medidas de seguridad en algunos pozos y la sobreproducción son en ocasiones factores clave de estos accidentes, que el Gobierno chino intenta reducir año tras año con el cierre de las instalaciones más peligrosas y la introducción de mayores medidas de prevención.
En este sentido, las cifras oficiales muestran que se ha pasado de sufrir 7.000 muertes por este tipo de sucesos en 2002, el año con mayor número de víctimas, hasta las 931 de 2014.