Gobierno de Macri no prescindirá del gas que produce Bolivia

La Paz, ANF
El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que no prescindirá del gas que produce Bolivia, como afirmó en pasados días Ariel Basterio cuando todavía ejercía las funciones de embajador de ese país en Bolivia.


"Tenemos que volver a integrar la matriz energética de la región, donde Bolivia tiene un muy importante rol para el país del cual no tenemos por qué prescindir", sostuvo Macri según publicó el matutino Clarín.

Basteiro, afirmó el 25 de noviembre a ANF que la política del gobierno de Macri se basará en no comprar más gas a Bolivia para reemplazarlo por gas importado de ultramar. Alertó que proyectos de acuerdos energéticos bilaterales podrían quedar truncos con la nueva administración.

“Por más que uno intente y pida tener buena relación, van a haber encontronazos y mucha diferencia, y el otro tema importante y que a Bolivia le interesa mucho, es que la política energética que va a llevar adelante el gobierno de Macri es de no comprarle más el gas a Bolivia y buscar el precio más económico para la compra de gas”, dijo.

Entradas populares