Gary Neville, un debutante para buscar el milagro en Champions

Valencia, Goal.com
El Valencia se jugará su pase a los octavos de final de la Champions League con un debutante en el banquillo. Gary Neville coge la nave valencianista en busca de ese golpe de timón que cambie el rumbo de un equipo que tocó fondo con Nuno en el banquillo. No será tarea fácil para Neville, ya que el Valencia necesita ganar y que el Gent no haga lo propio en su encuentro contra el Zenit, con el agravante de que los rusos son líderes de grupo y ya están clasificados para la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Neville llega con dudas entre la afición, pero con ilusión tras escuchar su primera rueda de prensa. La impresión que dio el preparador británico fue la de un hombre con las ideas claras y con dotes de liderazgo, como ya adelantó Lay Hoon Chan en la rueda de prensa antes de conocer el nombre del sustituto de Nuno Espirito Santo.



La mano del inglés aún no se ha podido notar en el equipo, ya que fue Voro el que preparó el encuentro frente al Barcelona, pero ya adelantó que no partirá de un estilo de juego determinado, sino que será según el rival como intente plantear los encuentros.


Desde Reino Unido hay escepticismo y a la vez mucha expectación y confianza. Gary será el primero de la gran 'Generación del 92' en tomar las riendas de un club, algo que ha causado un gran revuelo en el país anglosajón.
Kris Voakes, corresponsal del Manchester United para Goal, nos comenta que Neville lo tiene todo para triunfar como entrenador. Tiene una gran visión táctica, como ha dejado claro en estos últimos años siendo analista para Sky Sports en Reino Unido, donde siempre ha mostrado su predilección por el buen fútbol.

Las dudas para los ingleses, al igual que para los españoles, es su nula experiencia como primera entrenador de un club, pero Voakes asegura que en algún club debe comenzar, si bien es cierto que ha causado sorpresa que haya sido en un club con la exigencia de este Valencia. Necesitará tiempo para adaptarse a un puesto nuevo y a un país distinto, quizá los primeros días sean duros, pero no hay dudas de la preparación de Gary.
Como ya dijimos anteriormente, el Valencia buscaba un entrenador que ejerciese las labores de líder, y el ex del Manchester United era todo un ejemplo de liderazgo dentro del terreno de juego. Era una de las voces más autorizadas en el vestuario y también defendía los derechos de sus compañeros fuera del terreno de juego, algo que le hizo ganarse el respeto. Es una persona decidida, tal y como demostró al hacerse cargo de una parte accionarial del Salford City.

La expectación en Valencia es máxima, llegando incluso la afición a abarrotar el primer entrenamiento del nuevo entrenador. La ayuda de su hermano Phil será fundamental, pues lleva desde principio de temporada en el equipo, y será su punto de apoyo en estos primeros días.
La labor es difícil para Gary Neville, pero hasta el momento pocos dudan de su capacidad de poder poner al Valencia donde se merece. Luego serán los resultados los que dicten sentencia, pero la llegada del legendario ex jugador ha causado ilusión. Que comience a rodar el balón.

Entradas populares