Florentino Pérez evita hablar de títulos en su discurso navideño

Madrid, Goal.com
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha pronunciado hoy su típico discurso de Navidad durante la habitual comida que el club merengue suele celebrar en estas fechas.
El dirigente blanco, que la pasada temporada habló de títulos e ilusión, prefirió en el discurso de este año centrarse en las relaciones entre club, afición y prensa, señalando que espera que tener "una relación sincera con la prensa".


"Dar la bienvenida al estadio Santiago Bernabéu a esta cita tradicional y entrañable que tenemos en Navidad con todos los profesionales de la información que trabajáis cerca del Real Madrid.

En primer lugar, deseo que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestra familia y seres queridos y que el año 2016 nos traiga a todos salud -que como siempre digo, es lo más importante-, trabajo y felicidad.

Quisiera también daros las gracias por vuestra dedicación a nuestro club y por vuestro esfuerzo para contar permanentemente la actualidad del Real Madrid.

Vuestro trabajo es fundamental para trasladar a los amantes del fútbol lo que representa y lo que es el Real Madrid para millones de personas. Como sabéis, el Real Madrid es uno de los mejores símbolos de nuestro país y también uno de los más queridos. Habéis viajado por todos los lugares donde jugamos y habéis podido comprobarlo.

Para mucha gente, la imagen de España es la imagen del Real Madrid. Esto supone para todos una enorme responsabilidad. Nosotros tenemos la obligación de cuidar esa imagen, de ser ejemplares y transparentes, y de seguir alimentando el mito y la leyenda del Real Madrid. Y vosotros también tenéis la responsabilidad de divulgar todo lo que exista alrededor de nuestro club con los valores propios del periodismo.

En estos días de Navidad, quisiera compartir con vosotros una reflexión: yo pertenezco ya a una generación que luchamos para tener un sistema de convivencia como el que hoy disfrutamos en nuestro país. Y quiero decir también que fue una de las etapas más apasionantes de mi vida.

Trabajamos para que los medios de comunicación pudieran ejercer su función de libertad respondiendo a la demanda de una sociedad democrática; y todos nos sentíamos muy orgullosos de aquella nueva prensa que se hizo realidad en la España de 1976. Y nos sentíamos también muy orgullosos del rigor con el que se dotaron todos los medios de comunicación en esa nueva España.

Yo sé que el periodismo deportivo también tiene algo que ver con el entretenimiento, pero os pido que no os alejéis de los códigos por los que luchamos y que son esenciales para seguir construyendo una sociedad más libre y democrática.

Somos un club con 113 años de vida y con el mayor palmarés de la historia del fútbol; está considerando el club más prestigioso y más valioso del mundo. Nosotros somos conscientes de que tenemos que ser respetuosos con nuestros aficionados, con nuestros rivales y con los medios de comunicación, que nos han acompañado siempre en esta responsabilidad de difundir lo que somos y lo que representamos.

Como ocurre en la vida, hemos tenido encuentros y, a veces, desencuentros. Pero yo quiero manifestaros mi compromiso de intentar que nuestras relaciones sean las mejores y yo me ofrezco personalmente para que esto sea así.

Creo firmemente en la necesidad de los medios para trasladar a nuestros aficionados nuestros sueños, nuestras ilusiones y, también, nuestras preocupaciones.

También me gustaría deciros que somos un club que, como sabéis todos, tiene un alma solidaria. La Fundación Real Madrid es nuestro alma y a la que dedicamos un gran esfuerzo y, como digo con frecuencia, la Fundación siempre estará al lado de los más débiles, especialmente de los niños. Hoy tenemos 422 escuelas o ciudades deportivas en 72 países. Se benefician de estos proyectos de vida 48.000 niños. Algunos de ellos solo tienen en su corazón el Real Madrid. Os damos las gracias por ayudarnos también a difundir todo lo que hacemos en nuestra Fundación.

Estoy convencido de que estas reflexiones nos ayudarán a nuestra convivencia, que espero sea siempre sincera en la búsqueda de un Real Madrid cada día mejor.

Os deseo nuevamente Felices Fiestas y todo lo mejor para el año 2016. Muchas gracias".

Entradas populares