Familias suben a los techos de sus casas para impedir la demolición en Santa Cruz

La Paz, ANF
Grupos de personas se subieron a los techos de sus casas para impedir la demolición en el barrio Italia y La Purísima en Santa Cruz, donde habitan unas 800 familias.
Sin embargo fueron desalojados por la Policía el miércoles, acusadas de vivir de forma ilegal en 34 hectáreas que pertenecerían a la lechera Talla Grande.
En un primer momento los vecinos impidieron el paso de los efectivos policiales y algunas mujeres imploraban de rodillas que no las saquen del lugar, pues las construcciones que había realizado y sus pocas pertenencias era todo lo que tenían.


Otros pobladores del lugar pedían diálogo con los propietarios para comprar los lotes y quedarse a vivir allí.

“Yo no tengo a dónde ir, que venga el propietario y que hable con nosotros, pero que no nos bote así”, sostuvo una de las afectadas a los medios de comunicación.

Algunas personas viven en el lugar desde hace 9 años, y se preguntaban por qué después de tanto tiempo, cuando ya tienen casas construidas, decidieron desalojarlos.

Según el comandante de la Policía, Sabino Guzmán, hay una orden judicial para intervenir los terrenos y desalojar a las familias.

“Vamos a consensuar con la gente para que ellos entiendan que hay una orden judicial para el desalojo”, explicó Guzmán.

Entradas populares