Exfiscal Quispe denunciará a la Fiscalía por discriminación

La Paz, Erbol
El exfiscal Humberto Quispe anunció que denunciará a la Fiscalía por discriminación, debido al desprestigio que sufre por una supuesta “persecución” que la Fiscalía ejecuta en su contra.
“Estoy presentando mi denuncia ante el Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación porque como ciudadano tengo derecho a poder trabajar. Se me está cortando este tipo de derechos con esta persecución”, dijo.
Aseveró que el Ministerio Público “monta” procesos en su contra. En ese sentido, Quispe anunció que también presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


“Estoy planteado la situación ante instancias internacionales sobre esta aprehensión ilegal porque no es posible que se aprehenda y se monte procesos, es una forma de discriminar a cualquier ciudadano (…) También estoy presentando esta situación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señaló.

El exfiscal espera que la denuncia presentada ante esta instancia internacional prospere porque los funcionarios públicos vulneran los derechos, no solo de él, sino de muchos ciudadanos.

“Dicen que tengo 31 procesos cuando en realidad no existen esos 31 procesos, todas están desestimadas, se puede entrar al sistema y se puede ver que muchas de estas denuncias están rechazadas, pero como el fin (del Ministerio Público) es desprestigiarme, estoy presentando las denuncias (…) Porque son procesos montados a raíz de que la Fiscalía ha iniciado un proceso contra esos delincuentes y ahora como una forma de revanchismo me han iniciado un proceso”, aseguró.

A inicios de este mes, Quispe fue aprehendido en la localidad de Huarina por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad material, extorsión, entre otros delitos.

Luego se realizó una audiencia de acción de libertad a solicitud de Quispe. En la oportunidad, el juez decidió dejar sin efecto la aprehensión del exfiscal, tras evidenciar informes contradictorios sobre su captura.

Entradas populares