Evo: “En CNN no hay entrevista, hay debate político”
Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales afirmó hoy que en la cadena televisiva estadounidense CNN "no hay entrevista” sino "debate político”, después que en ese medio internacional fuera entrevistado el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la noche del lunes.
En "estos días un medio de comunicación que representa al imperio norteamericano, CNN, mintiendo y acusando, solo quiero decirle (que) en CNN no hay entrevista, en CNN hay debate político, respetamos”, dijo Morales durante la entrega de un hospital en la población cochabambina de Colomi.
Anoche el periodista de CNN, Fernando del Rincón, reconoció que difundió una "información equivocada" durante la entrevista realizada a Romero.
El tema de la entrevista, la noche del lunes, fue el daño económico que generó la corrupción en el Fondo Indígena que alcanza a 102 millones de bolivianos, según el informe preliminar de la Interventora de esa entidad, ahora en liquidación. Por esta causa siete líderes indígenas, incluidos dos senadores del oficialismo y la exministra de Desarrollo Rural, Julia Ramos, fueron detenidos preventivamente, mientras que otros cinco permanecen en detención domiciliaria para responder por este caso.
El Jefe de Estado señaló que la cadena estadounidense "desinforma” a su público y se escuda como medio para hacer política. "Pero ellos (CNN) quieren pasarse como un medio de comunicación que informa, no informa, desinforma, y con presidentes y gobiernos antiimperialistas es siempre un debate político”, subrayó.
Evo dispuesto a debatir
Morales dijo que está dispuesto a debatir políticamente con CNN. "Pero quiero que sepan, vamos a debatir políticamente, ningún problema, sin mentiras, sin tergiversaciones, ellos (CNN) representan al imperio y nosotros representamos al pueblo y es el debate”, añadió.
Una vez que empezó la campaña para el referendo de la reforma parcial de la Constitución Política del Estado, previsto para el 21 de febrero, Morales anticipó que será blanco de críticas. "Hay que estar preparado, tengo que estar preparado, cuando vienen las campañas, qué me dirán, digo, qué más nos dirán y como siempre, no importa porque la verdad siempre se impone, la verdad siempre triunfa, la mentira tiene patas cortas”.
El presidente Morales destacó su posición antiimperialista y anticapitalista, pues según él, impide "saqueos” al país. "En Bolivia es constitucional ser imperialistas, ser procapitalistas, pero cuando somos antiimperialistas los resultados son totalmente diferentes, ahora no nos roban, no nos saquean, ahora tenemos dignidad, al margen de recuperar los recursos naturales”, dijo.