Embajador de España sugiere evitar “palabras altisonantes”

La Paz, Erbol
Un día después de que el procurador Héctor Arce lanzara acusaciones contra la empresa Abertis, el embajador de España, Ángel Vásquez, recomendó evitar palabras altisonantes con el objetivo de que Bolivia mejore su clima de negocios para inversiones extranjeras.
“El Gobierno boliviano está haciendo grandes esfuerzos para ofrecer una imagen ante el mundo de país atractivo para las inversiones, que tiene sectores económicos interesantes para la inversión extranjera. Ha publicado numerosas leyes en este sentido y lo que hará falta es que efectivamente la práctica acompañe a la teoría y en se sentido es bueno que efectivamente litigios (por nacionalizaciones) se resuelvan satisfactoriamente y se eviten los conflictos y las palabras altisonantes”, afirmó el diplomático.


Ayer, el procurador Héctor Arce denunció irregularidades que habría cometido la empresa española Abertis cuando administraba Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa). Incluso aseveró que se detectaron proyectos “fantasmas”.

El embajador Vásquez calificó de “ásperos” los términos en que el tema de Abertis saltó a la prensa e insistió en que un buen clima de negocios se crea con un política constante y sostenida.

“Bolivia está haciendo esfuerzos, pero posiblemente falta alguna cosa por hacer”, agregó.

Entradas populares