De Jong y Propper meten al PSV en octavos de Champions

Eindhoven, As
El PSV disputará los octavos de final de la Champions. Los hombres de Cocu dependían de sí mismos ante el CSKA para conseguir la clasificación y sufrieron de lo lingo para sellarla. De hecho tuvieron que remontar el tanto de Ignashevich de penalti, pero en siete minutos de infarto dieron la vuelta al partido con goles de De Jong y Propper.


Arrancó el encuentro con mucho respeto por ambos conjuntos. Ninguno de los dos entrenadores quería arriesgar, sabedores de que un tanto lo cambiaba todo. Además, miraban de reojo lo que sucedía en Alemania con el Wolfsburgo-United, el otro encuentro del grupo. Así, un cabezazo de De Jong y una falta de Tosic fue el balance ofensivo de uno y otro equipo. Ambas ocasiones terminaron con parada del portero.

Tras la reanudación el panorama apenas cambió. Bruma lo intentaba de falta directa y Musa aprovechaba su velocidad para crear algo de peligro. Sin embargo, parecía que la pólvora estaba mojada por ambos conjuntos. Hasta que llegó la jugada que cambió el partido. Penalti de Guardado a Tosic que marcó el central Ignashevich. El gol dejaba a los holandeses fuera de todo y a los rusos en Europa League, pero poco les duró la alegría a los del CSKA. Dos minutos después, De Jong acertaba tras un lío en el área. Era el 1-1 y todo estaba por decidir. Pero el PSV no quería llevarse más sustos y se fue definitivamente a la victoria. ASí, siete minutos después del 1-1, Propper aprovechó un rechace en la frontal del área para hacer el definitivo 2-1. En Alemania, mientras tanto, el Wolfsburgo ganaba al United y también lograba el pase. Los red devils se tendrán que conformar con la Europa League.

Entradas populares