Complicaciones: el PSG se cuela en la ‘Operación Lewandowski’

José Carlos Menzel, As
Todo apunta a que el Real Madrid a día de hoy no es el único club interesado en hacerse con los servicios de Robert Lewandowski. Según Sport Bild, el club blanco tendrá que competir con el PSG y el Manchester United para contratar al goleador polaco, cuyo contrato con el Bayern de Múnich no acaba hasta 2019.


Sobre todo, el conjunto parisino parece ir en serio y, siempre según las informaciones del rotativo alemán, se plantearía ofrecerle el sueldo astronómico de 15 millones de euros netos anuales, algo que ni Madrid ni United igualarían al no querer pasar de los 12 millones por temporada y sin comparación con los nueve al año que actualmente está cobrando en la capital bávara. El PSG se metería en esta operación si no pueden concretar el sueño de Cristiano Ronaldo, al que el presidente Al-Khelaifi siempre ha tenido en el punto de mira.

El morbo alrededor del delantero del Bayern, que estalló con la visita de su agente al Santiago Bernabéu adelantada por AS, no parece afectar al polaco, que sigue en plena racha goleadora. Ha marcado un total de 23 tantos en 24 partidos y ha logrado convertirse en el objeto del deseo de media Europa, un hecho que no inquieta a los directivos del Bayern. Karl-Heinz Rummenigge, dirigente del club muniqués conocido por no dar su brazo a torcer en las negociaciones, no tardó en subrayar la intención de renovar el contrato de Lewy lo antes posible.

Lewandowski, que cumplirá 28 años en el mes de agosto, considera que el momento de efectuar su salida es este verano (aterrizó en el Allianz Arena en 2014 sin traspaso porque agotó su contrato con el Borussia Dortmund). En su país se tomó como una decepción que su compatriota no estuviera entre los tres nominados para el Balón de Oro 2015. La única manera de optar a un galardón de estas características y pelear junto a Messi, Cristiano, Neymar o Luis Suárez es fichando por el Real Madrid. Mientras tanto, el nueve del Bayern se tiene que conformar con ser el deportista más influyente de Polonia según la lista Forbes. Ha ganado en la votación al presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Zbigniew Boniek, que labró su fama en la década de los 80 en las filas de la Juventus y el Roma.

Entradas populares