Capturan a madre acusada de matar a su hijo a golpes

La Paz, Erbol
Roxana G.G., acusada de matar a su hijo de tres años a golpes, fue aprehendida anoche tras un operativo realizado por la Defensoría de la Niñez de Cotahuma y Centro. La mujer fue hallada deambulando por las calles acompañada de sus otros tres hijos.
“Ayer se ha aprehendido a la madre de un niño que falleció en el Hospital del Niño. La fiscal ha emitido una resolución de aprehensión. Se ha podido dar con la señora porque estaba desaparecida, ella no tiene un domicilio fijo, en algún momento estuvo incluso en Remar (Institución de rehabilitación) y estos días hemos estado tratando de ubicar el domicilio y nos dijeron que estaba en calle, al parecer se estaba quedando en la calle con sus tres hijos. La ubicamos en la zona Garita de Lima, ahí pedimos ayuda del módulo policial”, explicó Zulma Monrroy, coordinadora de la Plataforma Centro de la Defensoría de la Niñez.


Ayer, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia recibió una denuncia de parte del Hospital del Niño sobre un caso de presunto maltrato infantil. Un niño de tres años fue internado y falleció mientras era atendido. Después se conoció que la madre huyó con el cadáver.

Monrroy explicó que la denuncia llegó por parte de una guardia de seguridad del Hospital del Niño, quien se habría percatado de que el menor ingresó al nosocomio con signos de haber sido brutalmente golpeado.

El menor fue internado en el nosocomio el pasado 7 de diciembre. Su diagnóstico era “alarmante”, según Monrroy, debido a que el niño tenía una fractura en la pierna, múltiples equimosis, fracturas antiguas en el brazo y otras partes del cuerpo “que se curaron solas”, causando incluso que la víctima quedara con una pierna más corta que la otra.

“Además tenía acumulación de heces fecales en grandes cantidades, una hemorragia intestinal, lo que en realidad causó la muerte del niño. También padecía de deshidratación y desnutrición”, agregó.

Según Monroy, la madre contó que el 9 de diciembre salió del hospital con el cuerpo de su hijo y que lo enterró en un cementerio clandestino. Además de que justificó las lesiones en el menor, argumentando caídas ocasionales.

“Pero la versión que ella explica no coincide con la establecida en certificado médico forense (…) Hemos presentado la denuncia con el certificado forense, se ha adjuntado al cuaderno de investigaciones y la fiscal tendría que imputar, la señora pasaría a una audiencia de medidas cautelares mientras se continua con el proceso”, señaló la funcionaria.

Los otros hijos de la aprehendida tienen las edades de 12, 9 y 2 años. Los dos primeros fueron trasladados a un albergue, mientras que la niña de dos años fue internada en el Hospital Arco Iris, con signos de también haber sido agredida.

Entradas populares