Bloquean ruta a occidente por conflicto de tierras

Quillacollo, Erbol
Pobladores de los distritos 4 y 7 de la comunidad de Marquina del municipio de Quillacollo bloquean la Blanco Galindo a la altura del kilómetro 12 y también la avenida paralela Víctor Ustariz, en defensa de 97 hectáreas de la zona denominada El Playón, ubicada a orillas del río Chocalla. Piden el cumplimiento de la Ley 3975 del 24 de noviembre de 2008 que declara el área como zona de recarga acuífera.
En días pasados el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó que denunció ante la Fiscalía a su antecesor Charles Becerra y tres de sus colaboradores por presuntos hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.


De acuerdo con Mérida, Becerra y Víctor Osinaga permitieron que las hectáreas de propiedad municipal en el Playón Marquina sean transferidas por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a una familia de apellidos Campos Pinto.

Debido a este conflicto, los buses interdepartamentales no están saliendo con regularidad, algunas empresas toman previsioens con una ruta alternativa por Tiquipaya en el sector de Apote.

Entradas populares