Barcelona 3-0 Guangzhou Evergrande: Luis Suárez derriba la muralla china
Japón, Goal.com
El FC Barcelona está en la final del Mundialito de Clubes después de vencer 3-0 al Guangzhou Evergrande en Yokohama. Luis Suárez , en tres ocasiones –el segundo de gran categoría-, dio la victoria al conjunto español. Los de Scolari gozaron de varias oportunidades claras, pero no pudieron dar la sorpresa. La peor noticia del partido, la fea lesión del jugador del Guangzhou, Zou Zheng. River Plate espera a los azulgrana el próximo domingo día 20 a las 11:30 (hora española).
Los de Luis Enrique comenzaron dominando el partido de forma clara con su habitual estilo: toque y toque encerrando al rival hasta encontrar el hueco para entrar en el área. Sin embargo, un planteamiento sólido de Scolari hizo que esta labor fuera más difícil de lo normal. Gran defensa de los chinos, que evitaron en casi toda la primera mitad los acercamientos de un conjunto azulgrana bajo de una intensidad debido a, posiblemente, un exceso confianza ante un rival inferior. Munir, tuvo la primera ocasión clara del partido. Un cabezazo del canterano en el punto de penalti, tras un centro de Iniesta, se marchó rozando el palo derecho cerca del minuto 32’. La mala noticia del encuentro llegó con la lesión de Zou, que se torció el pie 180º. Imagen muy fea la del jugador chino.
Sin embargo, el único jugador hoy de la MSN, apareció para poner por delante a su equipo ante las bajas de Neymar y Messi –ambos por lesión-. Un disparo de Rakitic desde fuera del área es despejado por el portero chino al centro –error garrafal-, rechace que aprovecha Luis Suárez para empujar la pelota a la red del Guangzhou. Sin embargo, los de Scolari se vinieron arriba y gozaron de ocasiones para poder lograr el empate. La más clara, de Elkeson. El delantero cabeceó en el área del Barcelona un centro que ajustó al palo, donde Bravo voló para evitar el tanto del empate justo al filo del descanso.
La segunda parte comenzó muy bien para el Barcelona. Luis Suárez volvió a aparecer para poner el segundo gol y firmar un doblete. Un gran pase de Iniesta al hueco que encontró el uruguayo, sirvió para que controlase de espaldas y rematase según se dio la vuelta para mandar el cuero a la red del Guangzhou en el minuto 50’. Golazo de un delantero de gran categoría. El equipo de Scolari se vio, a partir de este momento, muy superado por el club catalán y se vino abajo. La intensidad en defensa y en ataque disminuyó de forma drástica.
El tercer gol llegaría en el minuto 67’. Huang derribó a Munir dentro del área y, aunque el colegiado no dudó en pitar penalti, parecía que el canterano se trastabilló solo. Luis Suárez quería el hat-trick y nadie iba a quitárselo. Se adueñó de la pelota, la puso en el punto fatídico, y fusiló al portero desde la pena máxima. Se avecinaba una hecatombe para el conjunto chino. Sin embargo, el Barcelona no quiso hacer más goles a un equipo totalmente vencido y el partido llegó a su final. Espera River Plate , que había ganado con sufrimiento al Sanfrecce Hiroshima.