Achacollo sobre el Fondo Indígena: “Cuando me convoquen, me voy a presentar a declarar”

La Paz, ANF
La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, ve que la presión sobre el Fondo Indígena “está muy fuerte” y aseguró que se presentará a declarar si es que es convocada por el Ministerio Público.


“He visto que la presión está muy fuerte (…). Cuando me convoquen yo me voy a presentar”, declaró la exministra y presidenta del Directorio del Fondo Indígena a la red ATB en el aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz.

Achacollo se refirió al tema, en un momento en el que el Ministerio Público ha procedido a aprehender y las autoridades jurisdiccionales a detener de forma preventiva, domiciliaria y arraigo a legisladores y dirigentes de organizaciones.

La extitular de Desarrollo Rural estuvo al frente del Fondo desde 2010. Renunció al cargo después que la exinterventora Larisa Fuentes presentó su informe en el que identificó proyectos “fantasma” y varios planes inconclusos y como consecuencia un presunto daño económico de Bs 102 millones.

Entradas populares