Un boliviano denuncia ante el Papa abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia en Kenia

La Paz, ANF
Un testimonio publicado este martes por “Religión Digital”, con el respaldo del Papa Francisco, dio a conocer la denuncia de un boliviano, llamado Paulino, que fue víctima de hechos de violencia sexual y explotación por parte de miembros de una misión de la Iglesia Católica en Kenia, liderizada por clérigos españoles durante los primeros años del 2000.
En el principal portal de información de la Iglesia Católica, Paulino develó que fue “esclavo laboral y sexual de un grupo de depravados, encubierto por jerarcas de la Iglesia”.


“En los tres años que estuve en la misión de Nariokotome, en Kenia, me trataron como una bestia de carga. Éramos unas 30 personas y a la esclavitud laboral se añadía la esclavitud sexual. Nos decían que la vida sexual activa es algo que Dios quiere y que también quiere que vayamos desnudos porque desnudos nos creó”.

Lo citado es parte del testimonio que el boliviano, ahora de 36 años, emitió y presentó en un documento al Papa Francisco, de quien dice es la única persona en quien confía para hacer justicia por su caso y el de muchos que sufrieron abusos encubiertos por parte de miembros de la iglesia.

“Ayúdeme, Francisco. Ponga un poco de alivio en mi alma rota. No permita que otros muchachos sigan pasando por este infierno”, suscribe Paulino, y remarca que su denuncia no es la única denuncia ante el Vaticano contra la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y de María Madre de la Iglesia (MCSPA por sus siglas en inglés); sin embargo, resalta que a diferencia de otras tantas, la suya se encuentra en manos del Papa Francisco por lo que comunicó que ahora tiene fe en que se haga justicia.

MCSPA es una organización de eclesiásticos y laicos fundada en Barcelona el siglo pasado y extendida ahora por varios países. Según la información, la organización se extendió por realizar importantes obras de cooperación y desarrollo en África y Latinoamérica.

La revelación de la historia de Paulino se la realizó este martes a pedido del primer hombre de la Iglesia Católica. Francisco una vez que conoció del hecho, contenido con pruebas fehacientes en un dosier entregado de manos del teólogo y director de Religión Digital, José Manuel Vidal, dijo: “publíquelo”.

En los documento el boliviano detalló que fue víctima de amedrentamiento, intimidación, y sintió mucho miedo a su principal victimario el sacerdote Francisco Andreo, fundador de la MCSPA.

Entradas populares