La causa de la muerte de la modelo de las Magníficas fue suicidio, dice la Fiscalía

ANF / La Paz
El Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, confirmó hoy que la causa de la muerte de la modelo tarijeña Ximena Ferrufino fue el suicidio, con lo que según la autoridad se dio por concluido el caso. "La víctima decidió quitarse la vida en el fondo (patio) de su domicilio y fue encontrada por sus padres. Esta actuación se hizo a las 8:45. Se estima que la muerte sucedió entre 04:30 a 05:00 de la mañana, se cree (que) el probable antecedente fueron causas depresivas de esta persona, facilitadas por algo de consumo de bebidas alcohólicas", señaló Muñoz.


La autoridad del Ministerio Publico explicó que el forense y el fiscal que estuvieron a cargo de la investigación determinaron la causa de la muerte como un suicidio. El cuerpo de la modelo fue hallado el domingo.

Los efectivos que realizaron el levantamiento del cadáver señalaron que la modelo fue encontrada por sus padres ahorcada en un árbol de duraznero en la parte posterior de su domicilio. Según sus amistades, horas antes de su deceso la modelo envió un último mensaje por snapchat, una red social para celulares, con un mensaje que decía: "Vamos con Dios".

Ferrufino, de 24 años, era una destacada modelo en Tarija y Bolivia, que fue parte del grupo de las Magníficas del reconocido fotógrafo Pablo Manzoni desde el año 2013. Además realizaba estudios de ingeniería comercial y actualmente era pareja del jefe de gabinete de la Gobernación de ese departamento, José Luis Gandarillas, con quien sus padres la vieron por última vez con vida.

Entradas populares