Iker Casillas se sincera en Cuatro sobre el caso Mourinho: «Yo miré por el club y me callé»

Madrid, AFP
Cuatro estrena este jueves (20.45 hpra española) después del España-Georgia de la Eurocopa sub21 el documental «Código Sport: la memoria de Iker», en el que el exportero del Real Madrid repasa su trayectoria y se confiesa sobre su salida del equipo blanco y las dificultadas que vivió en la era Mourinho. «En una rueda de prensa escuchas cómo el señor Mourinho deja esos mensajes y te preguntas que por qué no le contestas. Yo no voy a decirle al club lo que tenía que haber hecho. Yo miré por el club y me callé. Dar un paso al lado y estar callado», sostiene el protagonista.


Este reportaje, que contará con declaraciones exclusivas de compañeros del Real Madrid y la Selección como Sergio Ramos y Puyol, antiguos entrenadores como Vicente del Bosque o José Antonio Camacho y de los periodistas Santi Segurola y Juan Ignacio Gallardo. «Salió en la final de la Champions del 2000 cuando estábamos sufriendo un montón», recuerda Fernando Hierro, excompañero en el Real Madrid, «terminó haciendo dos o tres paradas e Iker fue el rey. (?) Creo que tenía una confianza tremenda en sí mismo. Sabe que va a pasar algo en el partido y él va a ser clave porque además se lo cree».

Tampoco eludirán su éxito con la selección, y el momento crucial de los penaltis de cuartos de final de la Eurocopa 2008. «La gran epopeya de España porque ahí es donde aprenden a tener fe, a ganar y a encadenar éxito tras éxito», asegura Buffon, su rival en ese partido en la portería italiana?. Iker recuerda quetampoco hay que «creer en la suerte, hay que creer en uno mismo y yo lo que creí es que era bueno y que era el mejor. Entonces tenía que demostrarlo».

Un triunfo al que siguió su clásico beso a Sara Carbonero en el triunfo final de España: «Sabía de antemano que iba ser una historia con final feliz, se dio en ese momento y de alguna manera fue una buena ?leche? bien dada en todas las narices a más de uno. Fue un final muy bonito para todos, para ella, para mí y para la gente en general», cuenta el futbolista.

Iker sabe que, en su nuevo destino portugués va a seguir luchando y persiguiendo el sueño que siempre tuvo desde su debut: «He tenido la gran suerte de haber podido dar alegrías a muchísimas personas. Me gustaría seguir dándolas: ese es mi reto. Y todo lo que sea esa prioridad seguramente va a traer cosas positivas y muy buenas».

Entradas populares