Generala Cerruto es aprehendida por sobreprecio en la compra de uniformes

La Paz, Fides
El fiscal de Distrito de La Paz, Marcel Rollano, conformó este vienes la aprensión de la generala y exdirectora administrativa de la Policía Boliviana, Irma Cerruto, por presunto sobre precio en la compra de uniformes y telas para la institución del orden.
“Respecto a la provisión de uniformes y telas para funcionarios policiales, la Fiscal que está conociendo la causa ha tomado por determinación emitir una orden de aprehensión contra la coronel Irma Cerruto, esto en el marco de sus competencias y siempre respetando la línea de investigación y la línea estratégica que tiene el Ministerio Público”, dijo en conferencia de prensa.


Los cargos de los que se la acusa son: incumplimiento de deberes, daños lesivos al Estado y daño económico. El sobre previo ascendería a los 2 millones de bolivianos.

En criterio de la autoridad judicial, se emitió la orden conforme a lo establecido en el artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, lo que significa que se “considera la probabilidad de autoría con relación a los delitos, además de la existencia de riesgos procesales”.

La aprehensión de la general Irma Cerruto se realizó la noche del miércoles 11 de noviembre.

El Ministerio Público de La Paz investiga a 14 policías entre los que están altas autoridades jerárquicas y exautoridades jerárquicas de la Policía.

Rollano explicó que los uniformados son investigados por dos casos diferentes, uno tiene que ver con la provisión de alimentos y el otro con la adquisición de telas y uniformes.

Entradas populares