Mejoras en Honda: medio segundo más para Alonso
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Es casi todo el día. Y a veces la noche. Aunque no lo parezca el trabajo en la Fórmula 1 va mucho más allá de las carreras, en ocasiones hay cenas de trabajo en la que se habla de cómo mejorar el coche. Y cenas de celebración, aunque solo sea por estar vivo. Así pasaron la noche del domingo los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Mientras Roberto Merhi ya viajaba.
Por arriba Lewis Hamilton vivía en su avión granate en busca de nuevos desfiles o cantantes de rap donde descansar de lo agotador que debe ser llevar un Mercedes así. Es esa sensación la que echa de menos Vettel en su sonrisa de Ferrari. Y la que aspira a tener alguna vez Fernando Alonso. Para conseguirlo en McLaren y Honda, en Woking y Sakura trabajan sin descanso en turnos de 24 horas. Esa mejora no será este año. O al menos no de una manera poderosa, pero sí leve.
Y es que el propulsor que Alonso probó en los primeros libres de Rusia puede suponer una mejora de entre dos décimas por vuelta y en el mejor de los casos, medio segundo. Estamos hablando de una evolución de potencia importante en el motor de combustión porque los problemas con la recuperación de energía, baterías y la parte híbrida siguen sin poder solucionarse. La cuestión es que los McLaren se quedan sin velocidad a mitad de recta, como si el acelerador se les hubiera quedado al 75% mientras los demás coches siguen progresando durante toda la recta hasta llegar a la velocidad optima.
Así las cosas y según el circuito el deficit que tienen en McLaren a causa del motor Honda es de entre el segundo y el segundo y medio, el resto es de chasis, aerodinámica etc… Y hay que tener en cuenta que la diferencia en Rusia fue de tres segundos con los mejores. En cualquier caso en la escudería parecen haber recuperado cierto optimismo. “La nueva versión del motor ha funcionado muy bien, en realidad superó las expectativas sobre los datos del banco de pruebas. El plan funcionó y mejor de lo que pensábamos”, decía Eric Boullier.
Sin embargo el francés no se atrevía a dar datos sobre lo que podía suponer esa mejora, en una discreción lógica: “No puedo decir más sobre cuanto ofrece, pero sí que hay progreso”.
Y Yasuhisa Arai iba en la misma dirección, con cautela: “Hemos visto una mejora significativa en el motor en cuanto a potencia, pero aún es débil”.
Lo cierto es que existe, pero tampoco para más que intentar estar en los puntos en las carreras que quedan. Y si es posible por méritos propios, porque en Sochi, llegó Button y también Alonso (aunque después sancionarán al español), pero hubo siete abandonos. Acabar en los puntos de manera lógica, entre los siete u ocho primeros es vital para observar un punto de partida en el que poder ser competitivos la próxima temporada.
Es casi todo el día. Y a veces la noche. Aunque no lo parezca el trabajo en la Fórmula 1 va mucho más allá de las carreras, en ocasiones hay cenas de trabajo en la que se habla de cómo mejorar el coche. Y cenas de celebración, aunque solo sea por estar vivo. Así pasaron la noche del domingo los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Mientras Roberto Merhi ya viajaba.
Por arriba Lewis Hamilton vivía en su avión granate en busca de nuevos desfiles o cantantes de rap donde descansar de lo agotador que debe ser llevar un Mercedes así. Es esa sensación la que echa de menos Vettel en su sonrisa de Ferrari. Y la que aspira a tener alguna vez Fernando Alonso. Para conseguirlo en McLaren y Honda, en Woking y Sakura trabajan sin descanso en turnos de 24 horas. Esa mejora no será este año. O al menos no de una manera poderosa, pero sí leve.
Y es que el propulsor que Alonso probó en los primeros libres de Rusia puede suponer una mejora de entre dos décimas por vuelta y en el mejor de los casos, medio segundo. Estamos hablando de una evolución de potencia importante en el motor de combustión porque los problemas con la recuperación de energía, baterías y la parte híbrida siguen sin poder solucionarse. La cuestión es que los McLaren se quedan sin velocidad a mitad de recta, como si el acelerador se les hubiera quedado al 75% mientras los demás coches siguen progresando durante toda la recta hasta llegar a la velocidad optima.
Así las cosas y según el circuito el deficit que tienen en McLaren a causa del motor Honda es de entre el segundo y el segundo y medio, el resto es de chasis, aerodinámica etc… Y hay que tener en cuenta que la diferencia en Rusia fue de tres segundos con los mejores. En cualquier caso en la escudería parecen haber recuperado cierto optimismo. “La nueva versión del motor ha funcionado muy bien, en realidad superó las expectativas sobre los datos del banco de pruebas. El plan funcionó y mejor de lo que pensábamos”, decía Eric Boullier.
Sin embargo el francés no se atrevía a dar datos sobre lo que podía suponer esa mejora, en una discreción lógica: “No puedo decir más sobre cuanto ofrece, pero sí que hay progreso”.
Y Yasuhisa Arai iba en la misma dirección, con cautela: “Hemos visto una mejora significativa en el motor en cuanto a potencia, pero aún es débil”.
Lo cierto es que existe, pero tampoco para más que intentar estar en los puntos en las carreras que quedan. Y si es posible por méritos propios, porque en Sochi, llegó Button y también Alonso (aunque después sancionarán al español), pero hubo siete abandonos. Acabar en los puntos de manera lógica, entre los siete u ocho primeros es vital para observar un punto de partida en el que poder ser competitivos la próxima temporada.