Javier Mascherano: Rafa Benítez me sacó de un pozo ciego a 20 metros bajo tierra

Buenos Aires, Goal.com
El jugador del Barcelona muestra su cariño hacia el actual técnico del Real Madrid, con quien "mantiene el contacto". Además reconoce que "sufro jugando al fútbol"
Javier Mascherano ha agradecido a Rafa Benítez todo lo que el actual técnico del Real Madrid ha hecho por él en su carrera deportiva. En una entrevista a la revista Panenka, el argentino se deshace en elogios hacia la figura del madridista.
"Benítez me sacó de un poco ciego a veinte metros bajo tierra y me llevó a lo más alto. Es una grandísima persona y un técnico muy docente del que puedes aprender mucho si realmente quieres hacerlo", señaló El Jefecito.


Además reconoce que nunca ha perdido el contacto y que a día de hoy siguen hablando: "Desde que no estamos en el mismo equipo mantenemos el contacto. (...) Ahora lo hacemos un poquito menos por circunstancias lógicas, pero se lo agradezco todo. Algún día me iré del Barcelona o él del Real Madrid y todo volverá a la normalidad. Ahora seguimos hablando pero no con la misma asiduidad".

Mascherano también sorprende cuando reconoce que no disfruta jugando al fútbol, algo que solo hace en los entrenamientos, cuando realmente aprende: "No le encuentro el sentido a eso de 'salgo a la cancha a disfrutar'. Yo no salgo a la cancha a disfrutar, yo disfruto entrenando y aprendiendo, pero durante los noventa minutos no disfruto del partido".

"Los noventa minutos de partido son un sufrimiento. Tienes que estar plenamente concentrado, no equivocarme, estar atento no solo a lo mío sino también a lo que hacen mis compañeros. No disfruto", continúa.

Para acabar, el argentino cree que si no se hubiera adaptado a la posición de central no seguiría en el Barcelona : "Yo ya sabía que ser pivote en el Barcelona era casi imposible. El centro de la defensa no es mi posición y eso que yo ya me siento central. Decir que soy un central reconvertido sería una excusa. Pero cuando juego en el medio me lo tomo como un premio, lo disfruto mucho más".

Mascherano cuenta que fue Pep Guardiola quien le dijo que debía jugar de central: "No había otro camino. Me di cuenta de que con lo que venía al Barcelona no me alcanzaba ni siquiera para permanecer en el equipo".

Entradas populares