Humberto Roca increpó al ministro Arce a la salida del evento de Nueva York

ANF / La Paz
El boliviano Humberto Roca y el estadounidense Jacob Ostreicher intentaron hablar con el presidente Evo Morales durante el evento con inversionistas realizado hoy en Nueva York. El primero logró increpar al ministro de Economía, Luis Arce.


El canal de TV Gigavisión mostró como Ostreicher, que estuvo detenido en Bolivia y fugó del país, y Roca, que fue propietario de AeroSur, intentaron convencer a los agentes de seguridad del hotel de ingresar a la cita con empresarios, que fue organizada por el Financial Times a pedido del gobierno boliviano.

En un momento dado, según se observó en las imágenes, Roca divisó a Arce y lo increpó cuando éste salía del hotel. Le apuntó con el dedo y lo acusó de haberle confiscado su empresa aérea.

Ostreicher, por su parte, dijo: "soy un ciudadano americano y he invertido en Bolivia. Este hombre (señalando a Roca) tiene el mismo problema que yo. Pero yo soy un ciudadano americano". Finalmente ambos fueron retirados del lugar por la seguridad. Ostreicher fugó del país el 5 de diciembre de 2013 cuando estaba bajo arresto domiciliario. Un año antes había sido liberado tras 18 meses de cárcel gracias en parte a la campaña realizada en su favor por Sean Penn, un afamado actor norteamericano.

Entradas populares