“Fue de los mejores días de toda mi vida”, rememora Tomás Mejías

Londres, Goal.com
El fútbol es caprichoso. Después de salir desde el Real Madrid rumbo al Middlesbrough, el cancerbero español Tomás Mejías [30 de enero de 1989, Madrid] no está siendo habitual este año en el once de Aitor Karanka en la Championship. Sin embargo, todos los focos de Inglaterra apuntaron hacia él este miércoles tras convertirse en el ‘héroe’ de su equipo en Old Trafford, al ser el brazo ejecutor de la estruendosa eliminación del Manchester United en su propio estadio en octavos de final de la Capital One Cup ante este equipo de la segunda división inglesa. El partido terminó 0-0, pero en la tanda de penalties, los ‘red devils’ fallaron tres lanzamientos, con Mejías parando los de Wayne Rooney y Ashley Young. Ninguno de ellos dos olvidará ya fácilmente el nombre del cancerbero madrileño. El resto de Inglaterra tampoco. El verdugo del todopoderoso United rememora su papel en el Teatro de los Sueños para Goal:


¿Cómo se siente uno el día después de convertirse en ‘héroe’ del Middlesbrough en Old Trafford?
“Pues he disfrutado mucho del momento, la verdad. Se disfrutan el doble estos partidos: ante equipos grandes y encima eliminándolos. Y cuando no juegas muchos minutos, pues mucho más. Trabajo día a día para poder tener estas oportunidades y así seguir creciendo y tener más confianza. Por eso ahora toca ya casi pensar en el próximo partido, la verdad”.

¿Puede haber sido el mejor día de su carrera, o uno de los mejores?
“Pues la verdad es que sí, junto con mi debut en Primera, el año pasado hice también un gran partido ante el Manchester City y el Arsenal. Ha sido, desde luego, uno de los grandes días”.

¿Se había imaginado así esta visita a Old Trafford?
“¡La verdad es que no! [ríe] Cualquiera desea eso, pero juro que no me lo había imaginado así”.

¿De quién se acordó cuando lograron la clasificación? Porque parecía que apuntaba al cielo en la celebración…
“No, estaba sólo celebrándolo. ¿Acordarme? De toda la gente que siempre ha estado cerca de mí, que me ha ayudado en este tiempo, sobre todo a mi familia y a los entrenadores que he tenido… a todos los que, en definitiva, me han ayudado de una u otra manera a estar donde estoy hoy”.

¿Había estudiado los penalties?
“Sinceramente, no. Habíamos ensayado esta semana con Leo Percovich, porque sabíamos que podía llegar ese momento. Pero no los había estudiado. Stewart Downing me dijo que Wayne Rooney los tiraba a la derecha, y le hice caso. Aguanté hasta el final, y me tiré a ese lado. En el momento de tirarlo, él me señaló a la derecha y decidí tirarme a muerte ahí. Aunque luego cuando te pones bajo los palos, nunca sabes”.

Debe ser de los pocos porteros que puede presumir ahora de pararle un penalti a Rooney y también a Cristiano Ronaldo, aunque fuera en los entrenamientos con el Real Madrid…
“¡Sí, alguno le paré también! [ríe] Pocos, pero seguro que alguno le paré a Cristiano también…”

Ha habido muchas críticas al Manchester United. No sé si les sorprendió la alineación de Louis Van Gaal, y si les vieron con hambre sobre el campo…
“Yo creo que ellos lo dieron todo. Jugaron su juego, de abrir a bandas y centrar y centrar. Siempre hacen muchos centros. Pero nosotros defendimos muy bien, estuvimos de ‘10’ ahí. Estuvimos muy juntos y luego tuvimos nuestras ocasiones. Sabíamos que sufrirían sin balón, aunque no pudimos materializar nuestras oportunidades. Pero aguantamos hasta el final sin encajar, que es importantísimo”.

En la Capital One Cup ya están mejor clasificados que el Chelsea de su ex entrenador José Mourinho, que cayó eliminado. ¿Qué cree que le puede estar pasando? ¿Cómo se ve desde Middlesbrough esta crisis ‘blue’?
“Todos sabemos que están pasando por momentos difíciles, pero también sabemos que Mourinho es un gran entrenador. Es uno de los mejores entrenadores. Saldrá de esta situación, estoy 100% seguro”.

Por último, ¿cómo se vio desde el propio césped el homenaje de los 10.000 aficionados del Middlesbrough poniendo luz a Old Trafford en homenaje a los trabajadores del acero?
“¡No tengo palabras para describirlo, de verdad! Nos dieron un apoyo indescriptible. Que viajen diez mil personas a apoyarte, y con ese homenaje tan bonito… es que no tengo palabras”.

Entradas populares