Diego Alves llega a su quinto mes de recuperación
El guardameta fue operado de la rodilla tras una gravísima lesión, y ya se cumplen cinco meses desde que se rompiera
El Valencia está viviendo un auténtico calvario con las lesiones, y tras la horrible lesión de Diego Alves, el que está llamado a ser su sustituto, está viviendo una situación parecida, con más comparecencias en la enfermería que bajo los palos de Mestalla, donde se está erigiendo un gran Jaume Domenech.
Diego Alves, que se rompió el cruzado y el menisco en el último partido de la pasada temporada en la Liga BBVA, fue operado por el Doctor Rodrigo Lasmar, que opera a los futbolistas de la selección brasileña, y tras salir de quirófano, se estimó que la recuperación duraría unos ocho meses. Hoy se ha cumplido el quinto, ya falta menos de la mitad del recorrido para que vuelva a estar bajo las órdenes de Nuno Espirito, pero a más de uno se le hace un mundo pensar que no tendrán a su guardameta titular hasta 2016.
Para llegar a esta etapa sin dolor, Diego Alves tuvo que sufrir un estricto seguimiento de fisioterapeutas y ejercicios tras salir del hospital en Belo Horizonte. "Sólo descansaba los domingos. Pasaba un montón de tiempo en la clínica. El comienzo de la recuperación es crítica", relataba Alves.
Alexandre Collucci, reconocido fisioterapeuta, se encargó de tratar al internacional, que realizaba ejercicios cinco horas diarias. "Quería trabajar con Collucci, que es muy bueno. Es importante decir también que los profesionales de terapia física trabajan tanto como los atletas que se están recuperando. No tienen día u hora, están siempre a mano. Vale la pena que destacar este detalle y darle las gracias a todos", explicaba Diego Alves.
Fuente de las fotos: Divulgação | Soccer House
"Cada movimiento que hacía era un dolor impresionante. Tuve que adaptarme. Es malo tener que permanecer sentado todo el tiempo. Mi familia me ayudó mucho, mi esposa, mis padres, mi hermano, mi cuñado. Y todavía están ayudando. Tengo dos hijos pequeños que les gusta jugar todo el tiempo, y yo no podía. Fue complicado. Pero cada día más fue un día menos para recuperarme. Mis amigos también eran importantes. Como no podía salir, la casa estaba siempre llena", confesaba.La ansiedad de muchos de los aficionados por saber cómo se encontraba su portero, haciendo preguntas continuamente por redes sociales, llevó al departamento de comunicación del Valencia a grabar un vídeo en el que Diego Alves anunciaba su vuelta a España para seguir con su recuperación en tierras mediterráneas.
Poco a poco, Diego Alves fue ganando confianza. Sus músculos fueron cogiendo fuerza y continuó realizando los ejercicios marcados, así como actividades en su propia casa. "Soy consciente de todos los detalles. Estoy haciendo dieta, porque yo llevo un tiempo sin poder hacer ejercicio aeróbico que me ayude a mantenerse en forma, así que tenía que compensar con los alimentos. Ahora estoy muy cerca de mi peso ideal y me siento mejor con cada nuevo paso. No puedo estar en un apuro. Mi principal objetivo en este momento es volver a estar plenamente capaz para hacer mi trabajo. La cirugía fue considerada un éxito, la recuperación va bien y pronto estaré en el campo de nuevo. Sin saltarse pasos. Como he estado haciendo durante cinco meses", concluyó.
El siguiente paso del cancerbero será ponerse los guantes y las botas y volver a pisar el césped de Paterna, algo que debería ocurrir dentro de dos semanas, aunque desde el club no quieren poner una fecha de vuelta. Se espera que en febrero de 2016 Diego Alves pueda volver a competir junto al resto de sus compañeros.