Contrariamente a lo que dicen sus biografías, Evo cuenta que no salió bachiller

ANF / La Paz
El presidente Evo Morales comentó este viernes que no obtuvo el grado del bachillerato y dijo no sentirse arrepentido por eso, lo que desmiente a la mayor de sus biografías, que indican que el Mandatario salió bachiller del colegio Macos Beltrán Ávila, de Oruro.


"Estaban los gringos controlando. Estas cosas nos han obligado a organizarnos y luchar por la soberanía, y ahí viene el instrumento político. Solo con la unidad y con la conciencia ideológica he llegado a ser presidente. Ustedes saben, no he podido ni siquiera acabar bachiller, no me arrepiento hermanas y hermanos", señaló el Primer Mandatario.

En su autobiografía titulada "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado", Morales muestra fotografías en las que informa que cursó hasta el cuarto medio (se pueden ver las fotos al pie de esta nota) e, incluso, un boletín del Ministerio de Comunicación, de febrero de este año, indica que el presidente Morales entregó infraestructura a la unidad educativa Marcos Beltrán Ávila "que fue el colegio donde el Primer Mandatario culminó sus estudios de tercero y cuarto de secundaria (ahora quinto y sexto de secundaria)".

Durante la entrega del Bono Juancito Pinto, en el colegio Victorino Vega de Sucre, Morales rememoró su vida estudiantil y sus luchas sindicales en el Chapare, cuando dijo que ni siquiera salió bachiller. En el mismo discurso, Morales dijo no tener mucha moral para hacer recomendaciones sobre el consumo de alcohol porque "alguna vez me tomaba mi cervecita, mi chichita", pero aconsejó los estudiantes ser responsables en sus estudios y no dedicarse ni al consumo del alcohol, ni al consumo de las drogas.

Mientras recordaba su vida en el Chapare, contó que después de jugar partidos de futbol, sus compañeros lo llevaban a la chichería, y que él de una y otra forma luchó para separarse de esa costumbre. "Cuando no tomaba con ellos, este Evo engreído decían", contó y continuó relatando que durante seis meses cumplió un "castigo" de no consumir nada de bebidas alcohólicas. "El autocastigo sirve mucho queridos estudiantes, hay que proponerse `quiero ser algo en la vida´, está en manos de ustedes.

La mejor herencia de su papá y mamá (es) que les han criado sanos", dijo la autoridad. "Al nivel secundario. Mucho depende de ustedes, tienen la responsabilidad de estudiar. Queremos divertirnos, la mejor diversión para mí es el deporte. Tienen derecho a bailar, pero nunca piensen en las bebidas alcohólicas.

Tal vez no tengo mucha moral para hablar de alcoholismo, alguna vez me tomaba mi cervecita, mi chichita", dijo Morales. Concluyó señalando que el consumo de drogas destruye familias, destruye a las personas. "Cuando uno es joven y es honesto, para esa persona siempre hay trabajo".

Entradas populares