Continúa el drama para los refugiados: miles se desplazan por la ruta de los Balcanes
Liubliana/Zagreb/Atenas, dpa
Durante la noche del martes al miércoles llegaron a Eslovenia procedentes de Croacia 2.234 refugiados, mientras que el martes habían sido durante el día 6.877, informó hoy la policía eslovena.
Prosigue así el peregrinaje de miles refugiados hacia el norte de Europa atravesando la ruta de los Balcanes, que pasa por Croacia, Eslovenia y Austria.
Dese que hace dos semanas Hungría cerró su frontera terrestre con Croacia con una verja, han cruzado Eslovenia 89.789 personas.
A su vez, a Croacia llegaron 2.829 inmigrantes desde Serbia, informó el Ministerio del Interior en su página web. El martes fueron más de 4.800 personas.
Según un acuerdo de ambos gobiernos, desde el martes Crocia traslada a Eslovenia a los refugiados en tren. Antes, las personas cruzaban a pie la frontera.
A la localidad austriaca de Spielfeld llegaron durante la pasada noche 1.100 personas. Y según informó la policía, su registro se desarrolló sin problemas. Sobre la medianoche fueron trasladadas unas 900 en autobuses a alberges en Graz y Klagefurt.
En tanto, ya esperan otras 4.000 personas cerca de la localidad fronteriza de Spielfeld.
Tampoco dejan de llegar inmigrantes a tierra firme en Grecia. En la mañana de hoy atracaron en el Pireo, el puerto de Atenas, dos ferrys con 3.173 inmigrantes y refugiados. Según la guardia costera, estas personas embarcaron en las islas de Lesbos y Quíos.
De acuerdo con las autoridades griegas, desde comienzos de año más de 545.000 refugiados e inmigrantes se han lanzado al mar en Turquía para llegar a las cercanas islas griegas en el Egeo.
El Alto Comisariado para los Refugiados de la ONU cifra en 560.000 las personas que han llegado a Europa por esta vía. En su mayoría proceden de Siria, asolada por una guerra civil.
Todos ellos aseguran querer llegar a Europa, principalmente a los países del norte.
Antes de que acabe el año, Grecia habrá instalado un campamento de acogida y albergues para 50.000 personas.