Alcaldía paceña inicia control al cobro de pasajes

La Paz, Erbol
Personeros del Gobierno Municipal de La Paz realizaron un operativo de control en distintos puntos de la ciudad de La Paz para verificar si los conductores del transporte público empezaron a cobrar 50 centavos adicionales al precio establecido del pasaje, tal como había anunciado el sector.
“El operativo consiste en consultar a los pasajeros en los puntos clave de la ciudad para que denuncien inmediatamente si es que habría algún cobro irregular de acuerdo con la norma establecida”, explicó el secretario municipal de Transporte y Vialidad, Ramiro Burgos.


Este operativo se desarrolló con funcionarios ediles y agentes de parada quienes establecieron puntos de control en la plaza Camacho, el estadio Hernando Siles y la plaza Mayor de San Francisco, entre otros.

“Estamos realizando el control desde tempranas horas y la Alcaldía ha estado realizando este trabajo de controlar a los choferes si están cumpliendo el cobro arbitrario de 50 centavos adicionales al 1.50 bolivianos que ya está establecido”, afirmó.

Los conductores que infrinjan en esta irregularidad serán sancionados con una boleta de infracción, una multa y hasta el decomiso de la plaza, además de que iniciará un proceso contra el conductor.

En tanto, un grupo de vecinos llegó hasta la entrada de la Alcaldía paceña para hacer público el reclamo de cobro adicional a los pasajes.

“El grupo del señor Patty ha comenzado a cobrar a 2 bolivianos el pasaje, son la gente del Sindicato Exaltación. He tenido que venir hasta aquí para decir que los agentes de parada están siendo cercados y golpeados por los choferes que tienen su grupo de choque”, denunció Wálter Cárdenas, presidente de la junta de vecinos de la zona de Vino Tinto.

Aseguró que se buscará reunir a 18 juntas vecinales de La Paz para asumir medidas contra lo que consideran un atropello del sector de transporte público.

Entradas populares