Al menos 27 muertos por una explosión en un club de Bucarest

Más de un centenar de personas han resultado heridas

Agencias
Bucarest
Una explosión y un incendio en una discoteca céntrica de Bucarest, capital de Rumanía, han causado este viernes al menos 27 muertos y alrededor de 180 heridos, según ha confirmado el ministro de Interior Gabriel Oprea. Según ha dicho a la prensa el secretario de Estado de Sanidad, Raed Arafat, la cifra de personas fallecidas crecerá seguramente en las próximas horas, que acogía un concierto de rock metal de Goodbye to Gravity, al que habían asistido unas 400 personas según Reuters.


En la zona docenas de ambulancias y bomberos han evacuado a los heridos a numerosos hospitales de la capital del país balcánico. "Hubo una estampida de gente que salía del Colectiv club", ha relatado un hombre que había logrado escapar sin zapatos a la agencia Reuters. La explosión parece haber sido causada por una actuación de fuegos artificiales que salió mal, en torno a la medianoche local (22.00 GMT).

Algunos de los heridos tienen quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, mientras que otros han sufrido intoxicaciones de monóxido de carbono. Estas versiones hacen pensar en el incidente del club República Cromañón en Buenos Aires, donde el 30 de diciembre de 2004 murieron 192 personas en un incendio causado por unos fuegos artificiales durante un concierto de rock.

El presidente Klaus Iohannis ha enviado un mensaje de condolencia en su Facebook: "Estoy profundamente dolido. Quiero expresar mi solidaridad con todas las familias".

Entradas populares